Hernando Cevallos no está de acuerdo con Gareca: “Lo admiro, pero no está al frente del Minsa”

Titular del Ministerio de Salud afirmó que, por ahora, no habrá aforo permitido en los estadios con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud aseguró que no abrirán las puertas de los estadios por ahora. Foto: EFE
Deportes LR

Falta dos semanas para que la selección peruana vuelva a disputar las Eliminatorias Qatar 2022 y definir si estará presente en la próxima cita mundialista. Para esto deberá enfrentar la siguiente fecha doble ante Colombia y Ecuador. Con respecto a la tricolor, el encuentro se disputará en Lima y la Bicolor, hasta el momento, no contará con el aliento de los hinchas en las tribunas.

Debido al incremento de contagios de COVID-19, el Gobierno dispuso medidas para frenar esto, una de ellas es la del 0% de aforo en los recintos deportivos. Medida que no fue del agrado del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien señaló las respetará pese a que no está de acuerdo.

PUEDES VER: Lapadula no quiere seguir en el Benevento: DT confirmó su partida de la Serie B

Estas declaraciones llegaron a los oídos del titular del Minsa, quien señaló que no permitirá que nadie se contagie en los estadios deportivos. “Hemos pasado de tener 26 mil casos a 88 mil en una semana, tenemos que cuidarnos. Yo entiendo que es una fiesta deportiva muy bonita, pero yo no voy a permitir que se me contagie la gente por el fervor del fútbol”, expresó.

Además, Hernando Cevallos no perdió la oportunidad para mandarle un mensaje a Ricardo Gareca. “Yo siento que hay una responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y evitar más contagios. El profesor es un excelente técnico, yo lo admiro, pero no está al frente del Ministerio de Salud”, culminó.

Mira aquí la palabra del titular del Minsa

Lazy loaded component

Extitular del Minsa cuestiona ausencia de público en los estadios

Si bien Hernando Cevallos se mostró en contra de la asistencia de público a los recintos deportivos, una opinión distinta tuvo el exministro de salud Víctor Zamora, quien cuestionó las decisiones adoptadas por el actual titular de la cartera.

“Creo que las condiciones de hoy —con la población vacunada, en un espacio abierto como un estadio y utilizando mascarilla— son mucho más seguras que en un lugar cerrado con gente sin vacunar y sin mascarilla”, expresó.