MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Deportes

Pablo Miguez sobre llamado para disputar amistoso ante Perú: “Estoy dispuesto siempre”

El jugador de Alianza Lima habló sobre la propuesta para jugar contra la selección y el desempeño de sus compañeros en el duelo de este miércoles.

Pablo Míguez jugó en el cuadro Extranjeros de la Liga 1 dirigido por Carlos Bustos. Foto: Twitter Selección Perú
Pablo Míguez jugó en el cuadro Extranjeros de la Liga 1 dirigido por Carlos Bustos. Foto: Twitter Selección Perú
Deportes LR

Este miércoles 12 de enero, se disputó en la Videna de San Luis el partido amistoso entre la selección peruana y los futbolistas extranjeros de la Liga 1, duelo que sirve como preparación para los próximas contiendas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y que la Bicolor ganó con 2 tantos a favor.

En ese contexto, al término del cotejo, el jugador de Alianza Lima, Pablo Míguez habló para FPF Play sobre cómo tomó el llamado para formar parte del equipo de extranjeros que se enfrentaría a la escuadra nacional. “Bienvenido sea, siempre dar una mano, estoy dispuesto siempre, los partidos de competencia nos sirven a los dos”, señaló

Acerca del trabajo de sus compañeros en la cancha de juego, el mediocampista manifestó que pese al cansancio, pudieron realizar un buen compromiso. “Venimos del trabajo duro de pretemporada, con un poco más de cansancio, pero la predisposición de todos fue buenísima. Hicimos un buen encuentro, contra una selección que tiene buenos jugadores. Lo hemos hecho muy bien”, detalló.

Lazy loaded component

El último 11 de enero, el mediocampista del cuadro blanquiazul se acercó a las oficinas de Migraciones para firmar su título de nacionalidad peruana. “Es una felicidad muy grande”, declaró tras el hecho que le permitirá desocupar una plaza de extranjero dentro del conjunto íntimo,

Debido a sus salidas para jugar para equipos de México y Argentina, el jugador podría ser considerado para disputar por la selección de Ricardo Gareca recién en el 2023.

Próximo partido amistoso de Perú

El domingo 16 de enero, la selección nacional disputará un choque amistoso ante Panamá a las 4.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional. De la misma manera, unos días después, el 20 de enero, la Bicolor se enfrentará a Jamaica también a las 4.00 p.m. y en el coloso de José Díaz.