VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Julio García dijo la posible fecha para conocer el fallo del TAS sobre el caso de San Martín y Binacional

El abogado recordó que el jueves 13 de enero se realizará la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo. El conjunto Santo espera volver a jugar en Primera División.

Julia García es un abogado especialista en derecho deportivo. Foto: difusión.
Julia García es un abogado especialista en derecho deportivo. Foto: difusión.
Deportes LR

Este jueves 13 de enero, se realizará la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante el reclamo interpuesto por la Universidad San Martín y Deportivo Binacional para que se revise el tema del descenso en la Liga 1 Betsson 2021. Ambos clubes alegan que se cometieron irregularidades en su contra.

El abogado Julio García brindó una entrevista a Radio Ovación y dio más detalles de este proceso. “Es un procedimiento en el que hay cuatro clubes involucrados y la Federación. La Federación como institución apelada; San Martín, Cienciano y Binacional como apelantes; y Cusco como apelada”, señaló.

“Es una audiencia que seguro va a ser larga y compleja por la cantidad de actores, van a ver pruebas, peritos que tienen que presentarse. Cada una de las partes hará uso de su derecho de hablar y habrá mucho debate”, agregó.

PUEDES VER: Binacional y San Martín en pie de lucha

Además, el asesor legal indicó cuándo podría conocerse la resolución del máximo ente internacional de justicia deportiva. “Al final de la audiencia los árbitros van a terminar con alguna idea mucho más cercana a cómo deben fallar. Básicamente, creería que después de la audiencia van a conversar y tener claro quién tiene la razón, no creo que lo hagan el mismo jueves porque esto empezará a la 1 p. m. de Suiza”.

“Decidirán el viernes o los días siguientes. El TAS nos pidió que reservemos el viernes por si audiencia no termina el jueves. Yo creería que a más tardar a mitad de la próxima semana saldría el fallo”, finalizó García.