ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Deportes

Realidades distintas: el presente de los delanteros del Real Madrid y el Barcelona previo a la Supercopa

Karim Benzema y Vinícius Jr. mantienen al Real Madrid en los más alto de LaLiga. En tanto, Xavi Hernández recién podrá contar con todos sus atacantes disponibles.

Karim Benzema es el goleador de LaLiga Santander 2021-2022. Fotos: AFP
Karim Benzema es el goleador de LaLiga Santander 2021-2022. Fotos: AFP
Fabrizio Jáuregui

Se mudan los goles. Uno de los clásicos más importantes del mundo se volverá a jugar fuera de España. El cotejo entre Real Madrid y Barcelona por la semifinal de la Supercopa de España se disputará en Arabia, y la expectativa entre los aficionados del deporte es grande.

Esta debe ser una de las temporadas que mayores diferencias mostró entre ambos rivales. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubican en lo más alto de LaLiga Santander y cuenta con la ofensiva más letal del certamen, mientras que los azulgrana luchan por meterse a zona de competiciones europeas, pese a que en las últimas jornadas no han podido contar con todas sus fichas en ataque.

Si bien en esta clase de partidos las estadísticas podrían pasar a un segundo plano, hay algunas cifras a considerar y que reflejan el presente de ambos clubes.

Una dupla demoledora

La victoria por 4-1 ante Valencia volvió a mostrar el poderío de Karim Benzema y Vinicius Junior. Ambos deportistas marcaron un doblete y pusieron a la Casa Blanca en lo más alto del campeonato español. Asimismo, esta actuación les permitió ubicarse como los máximos artilleros del torneo con 17 y 12 goles, respectivamente.

Si se suman todas las competiciones (LaLiga, Champions League y Copa del Rey), podemos encontrar que la dupla lleva 36 anotaciones y son los responsables de la alta eficacia del equipo. Este registro, además, supera la producción de su clásico rival.

Lazy loaded component

Xavi rema contra los números

El conjunto blaugrana atraviesa una de sus peores campañas. Su rendimiento en los diversos torneos dista mucho de los mostrado en los últimos años y, prueba de ello, es su bajo rendimiento en zona de ataque: 35 goles. Un número que no logra superar el obtenido por la dupla conformado por Vinicius y Benzema.

Si bien es cierto que el estratega español no pudo contar con la planilla completa debido a las lesiones y los contagios por COVID-19, la semifinal ante los merengues es la oportunidad ideal para enderezar el camino y consolidar una idea de juego.

Memphis Depay es el jugador que mejor se posiciona en la lucha por el ‘Pichichi’. Sus ocho tantos en LaLiga son uno de los aspectos rescatables en los culés; además, al contar con el alta médica, su presencia en el campo en la semifinal está casi garantizada.

Otro de los que podría reaparecer es Ansu Fati, el joven extremo también se vio afectado por las lesiones y, pese a que solo jugó ocho cotejos, se hizo presente en el marcador en cuatro ocasiones. A su vez, Luuk de Jong, muy cuestionado por la afición, empezó el 2022 de la mejor manera y ya lleva dos dianas.