MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Deportes

¿Puede Pablo Míguez ser convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca?

En los últimos días se difundió que la nacionalización del volante aliancista ya tendría la rúbrica del presidente Pedro Castillo.

Pablo Míguez regresó a Alianza Lima en 2021. Foto: Club Alianza Lima
Pablo Míguez regresó a Alianza Lima en 2021. Foto: Club Alianza Lima
Deportes LR

A falta de oficialización, Pablo Míguez jugará la Liga 1 2022 como peruano. Así lo dio a conocer José Varela, periodista del diario Líbero. El comunicador incluso señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo ya habría firmado la nacionalización del futbolista uruguayo.

De concretarse, Míguez no ocuparía plaza de extranjero y Alianza Lima sería el más beneficiado, pues no tendría que prescindir de ningún jugador para afrontar la Liga 1. Tras conocerse que la nacionalización de Míguez es casi un hecho, surgió la pregunta: ¿puede el ‘Cotorra’ ser convocado por Ricardo Gareca?

La respuesta es no. Si bien Pablo Míguez jugaría el torneo peruano con DNI en la mano, esto no sería suficiente para poder ser llamado por Ricardo Gareca a la ‘Bicolor’. El artículo 7 del reglamento de elegibilidad para jugar con selecciones nacionales de la FIFA establece que un jugador nacionalizado solo es elegible para un país tras cumplir un periodo de residencia ininterrumpida de cinco años.

Míguez llegó al Perú para defender la camiseta de Alianza Lima en 2014 y se mantuvo hasta 2015. Luego pasó por Argentina y México, y retornó a nuestro país en 2018 para jugar por Real Garcilaso. Por ende, los cinco años ininterrumpidos empezaron a correr en dicho año y el ‘Cotorra’ recién podría ser convocado en 2023.