MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

“No more red”, la campaña del Arsenal contra el asesinato de adolescentes en Inglaterra

Los gunners borraron el color rojo y lucieron una camiseta totalmente blanca en su partido por la FA Cup, las cuales serán donadas a personas que aporten a su lucha en Inglaterra.

Las camisetas blancas que lució el Arsenal en la FA Cup. Foto: composición/Arsenal
Las camisetas blancas que lució el Arsenal en la FA Cup. Foto: composición/Arsenal
Deportes LR

En el duelo del Arsenal vs. Nottingham por la FA Cup, los del norte de Londres vistieron una indumentaria completamente blanca. El motivo es que los gunners iniciaron la campaña “No more red” (”No más rojo”) para visibilizar la violencia contra los jóvenes en la capital de Inglaterra.

Los numerosos crímenes que ocurren en el país europeo son el motivo por el que Arsenal lanzó su iniciativa, ya que hubo más de 10 mil delitos con cuchillo en Londres entre junio del 2020 y junio del 2021, indicó el club. Además, el año pasado fue el que tuvo mayor cantidad de asesinatos de adolescentes.

Arsenal antes del duelo contra Nottingham. Foto: Arsenal

Los uniformes utilizados en la FA Cup no estarán disponibles comercialmente, explicó la institución, sino que solo se usaron para el duelo y las camisetas serán donadas a los hombres y mujeres que ayuden en a cambiar la sociedad para mejor.

“Es devastador para las personas, es devastador para las familias y devastador para las comunidades en las que viven. Ese trauma lo viven sus amigos y sus familias que siguen viviendo. Pero tenemos la oportunidad de crear conciencia y buscar soluciones, no respuestas”, explicó Jack Ironside, quien trabaja en la parte social del club.

Además del equipo, también hay otras personas involucradas en mejorar el panorama y que se sumaron a la campaña. Entre ellos está el famoso actor Idris Elba; la leyenda gunner, Ian Wright; al DJ Emerald Rose Lewis, y al artista Reuben Dangoor, quienes apoyarán a los jóvenes “que realicen un trabajo positivo en la comunidad”.

“Desde el momento en que los jóvenes salen de la escuela hasta el momento en que están en casa con la familia, a menudo hay un vacío, un pico peligroso de nada que hacer, donde “nada” puede convertirse fácilmente en algo peligroso. Si sigue sin haber opciones para este período extraescolar, siempre veremos la formación de pandillas. Creemos opciones para estos jóvenes”, indicó el actor Idris Elba, quien personificó a Nelson Mandela y a Heimdall en las cintas de Thor de Marvel.