CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

¿Juega o no juega? El PSG informó la situación de Lionel Messi antes del duelo frente al Lyon

El conjunto parisino afrontará su segundo encuentro oficial del 2022 y la gran incógnita es si la estrella argentina estará con el equipo.

Lionel Messi ha sido nominado a los premios The Best de la FIFA. Foto: AFP
Lionel Messi ha sido nominado a los premios The Best de la FIFA. Foto: AFP
Deportes LR

El Paris Saint-Germain es cómodo líder de la Ligue 1. El próximo domingo 9 de enero, los parisinos se medirán ante el Lyon por la vigésima jornada del torneo local. Los dirigidos por Mauricio Pochettino muy aparte de ganar sus encuentros, siguen en búsqueda de un equipo que salga de memoria y de mostrarse más seguros durante los 90 minutos.

Hasta el momento, esto ha sido poco probable debido a las constantes bajas de sus estrellas por lesión o enfermedad. Uno de los últimos casos es el de Lionel Messi, quien dio positivo en COVID-19 luego de las fiestas de fin de año que pasó en Argentina.

Entresemana, el jugador de 34 años, tras someterse a otra prueba y dar negativo, pudo viajar a Francia, y estuvo entrenando con el club, pero de manera individual. Este sábado 8 del presente mes, el PSG en su parte médico informó la situación del astro argentino.

“Lionel Messi continuará con su protocolo de recuperación individual post-COVID-19 durante los próximos días”, indicó el elenco francés. Con este anuncio, la presencia del exjugador del FC Barcelona queda excluida ante el Lyon.

Lionel Messi dio positivo al coronavirus a inicios del presente año. Foto: AFP

Otras bajas del PSG para enfrentar al Lyon

Messi no es el único que será baja para el duelo por la liga local, ya que “Ángel Di Maria, Julian Draxler, Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Gianluigi Donnarumma continúan su aislamiento debido a COVID-19″, se puede leer en el comunicado del club.

Asimismo, se conoció que Neymar sigue en proceso de recuperación y se espera que regrese a los entrenamientos en unas tres semanas.

Neymar viene recuperándose de una lesión sufrida en noviembre. Foto: EFE