VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Tensión en Qatar: Ousmane Coulibaly se desvaneció en pleno partido y tuvo que ser reanimado

Tras un disparo de James Rodríguez, el jugador senegalés sufrió un colapso en el encuentro entre Al Rayyan vs. Al Wakrah por la Qatar Stars League.

Ousmane Coulibaly fue llevado de emergencia al hospital. Foto: ESPN.
Ousmane Coulibaly fue llevado de emergencia al hospital. Foto: ESPN.
Deportes LR

Sensible situación en el fútbol de Qatar. Durante el encuentro entre el Al-Rayyan de James Rodríguez y el Al-Wakrah por la jornada 23 de la Qatar Stars League, el defensor Ousmane Coulibaly tuvo un desvanecimiento en plena cancha, luego de una jugada dentro del área.

En un primer momento, se creía que era una situación aislada por alguna lesión, pero, luego, el jugador maliense empezó a convulsionar y los paramédicos tuvieron que atenderlo en la cancha. Tanto sus compañeros como los rivales temieron lo peor por algunos minutos.

Este fue el preciso momento en que los paramédicos atienden a Coulibaly. Foto: captura Marca.

Según medios qatarís, Coulibaly, de 32 años, logró establecerse y fue llevado de emergencia a un hospital cercano, donde seguirá un tratamiento de emergencia recomendado por los doctores, esto con el objetivo de que su situación mejore.

PUEDES VER: Paolo Doneda, arquero de raíces peruanas: “Quiero llegar al primer equipo del Milan y ganar la Champions”

Luego de ser llevado en ambulancia, los jugadores de Al-Wakrah le comunicaron al árbitro su decisión de no seguir jugando, debido a lo sucedido con su compañero, por lo que el partido se habría suspendido de manera definitiva.

Ousmane Coulibaly. Foto: ESPN.

Otros casos recientes

Lo sucedido con Coulibaly no es ajeno a otros casos que se han presentado últimamente en el mundo del fútbol. Entre los más destacados, recordemos lo acontecido con Christian Eriksen en la Eurocopa 2020, ante Dinamarca; así como la arritmia que significó el retiro del ‘Kun’ Agüero hace unas semanas. Si bien no hay una relación directa entre todos los jugadores, preocupa lo recurrente de estas afecciones de salud en los últimos años.