Deportes

Los argumentos de la exención médica de Djokovic: Tenista habría dado positivo para COVID-19

Según lo indica una prueba presentada por sus abogados, la raqueta serbia tuvo la enfermedad semanas atrás, lo que habría facilitado la obtención del permiso médico en Australia.

Novak Djokovic no participará del Australian Open 2022. Foto: EFE
Novak Djokovic no participará del Australian Open 2022. Foto: EFE
Deportes LR

El caso generado tras la exención médica de Novak Djokovic sigue generando controversia. Actualmente, el tenista se encuentra aislado en un hotel para migrantes en la ciudad de Melbourne, a la espera del veredicto final de las autoridades de Australia, que se llevará a cabo el próximo lunes 17 de enero.

En tanto, los abogados del deportista han presentado pruebas claves para respaldar la apelación en contra de la decisión tomada por el Gobierno australiano. Según se lee en un informe recolectado por el diario The Age, la principal razón por la que Djokovic pudo obtener la exención médica es que habría dado positivo a coronavirus el pasado 16 de diciembre, aunque sin presentar ningún síntoma.

Asimismo, el documento señala que a la raqueta número 1 del mundo se le negó un “proceso justo”, pues durante el tiempo que estuvo retenido en el Aeropuerto de Melbourne no le permitieron tener acceso a su defensa.

La tercera justificación que menciona el citado medio es que la decisión de revocar su visado va en contra de lo establecido por el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI), entidad encargada de asesorar al ministro de salud del país oceánico. Este punto hace referencia a que ‘Nole’ habría cumplido con los requisitos correctos para la obtención del permiso especial y que había sido autorizado para llegar de forma libre y sin acatar cuarentena a Australia.

Mientras se resuelve su situación legal, los abogados del tenista también habrían pedido que Djokovic sea trasladado del ‘centro de detención’ en Melbourne para poder entrenar antes del inicio del Australian Open, el próximo 17 de enero.

Rafael Nadal se pronuncia

El tenista español Rafael Nadal no fue ajeno a la polémica generada tras la llegada de Novak Djokovic a Australia y lanzó un contundente mensaje a su contrincante. “Si quisiera, estaría jugando sin problemas en Australia. Él es una persona mayor de edad que toma sus propias decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones [...] Lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos”, enfatizó la actual raqueta número 2 del mundo.