HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

¡Se va un histórico del Napoli! Insigne fichó por el Toronto FC de la MLS con solo 30 años

El extremo italiano llevará su fútbol a la MLS el próximo 30 de junio tras disputar once temporadas con el Napoli.

Lorenzo Insigne es un histórico del Napoli, club donde inició su carrera futbolística. Foto: Napoli
Lorenzo Insigne es un histórico del Napoli, club donde inició su carrera futbolística. Foto: Napoli
Deportes LR

Lorenzo Insigne jugará sus últimos partidos en el Napoli, club donde hizo una carrera histórica y consiguió sus mejores números. El conjunto de Major League Soccer oficializó el vínculo con el reciente campeón de la Eurocopa 2021. El extremo italiano jugará en la institución Azurri hasta el 30 de junio y luego partirá a Canadá para firmar con el Toronto FC.

El histórico del Napoli ha disputado once temporadas y tiene un gran registro en la institución: jugó 425 encuentros y ha marcado 115 tantos, hasta el momento. El cuadro Azurri marcha en la tercera posición con 40 puntos tras haberse jugado 20 fechas en la Serie A.

PUEDES VER: Paolo Doneda, arquero de raíces peruanas: “Quiero llegar al primer equipo del Milan y ganar la Champions”

Bill Manning se mostró muy emocionado por concretar el fichaje de Insigne y lo consideró como un día especial para el Toronto FC. “Este es un día histórico y emocionante para nuestro club”, inició. El extremo comenzará a ser jugador del club canadiense desde el 1 de julio de 2022 y firmará por cuatro temporadas.

Bienvenido, Lorenzo Insigne. Foto: Toronto FC

“Lorenzo es un jugador de ataque de clase mundial en el mejor momento de su carrera. Fue campeón de Europa con Italia y ha actuado en los escenarios más importantes durante su carrera en el club con el Napoli. Lorenzo tiene talento para cambiar de juego. Juega el juego con alegría y pasión, y a nuestros fanáticos y seguidores les encantará verlo como miembro de nuestro equipo“, finalizó el máximo directivo sobre las características del italiano.