Mauricio Echazú fue suspendido 2 años y 3 meses por amaño de partidos

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis detalló que el tenista peruano “admitió haber amañado o intentado amañar el resultado de un partido”.

Mauricio Echazú es el actual número 866 del ranking ATP. Foto: EFE
Mauricio Echazú es el actual número 866 del ranking ATP. Foto: EFE
Deportes LR

El tenista peruano y número 866 del ranking ATP, Mauricio Echazú, fue sancionado con dos años y tres meses de prohibición para cualquier actividad relacionada al deporte profesional por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).

En el comunicado, difundido este último viernes por el organismo, se señala que el atleta de 33 años “ha sido excluido del tenis durante dos años y tres meses. Se descubrió que el jugador había infringido las reglas del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP)”.

Echazú, que llegó a ser el 379 de la clasificación mundial en su momento, “admitió haber amañado o intentado amañar el resultado de un partido de tenis y haber recibido dinero para influir en el resultado de un encuentro”, difundió la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

PUEDES VER: Oblitas sobre fiesta de Guerrero: “No tenemos que cruzar la línea de la irresponsabilidad”

Caso de Mauricio Echazú

Raj Parker, oficial de audiencias anticorrupción independiente, aseguró que Mauricio Echazú “tiene prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis organizado por cualquier organismo rector del tenis internacional o asociación nacional”.

De acuerdo a la ITIA, la suspensión del tenista empieza desde la fecha en la que fue sancionado provisionalmente, 6 de agosto de 2021, hasta el 5 de noviembre de 2023. Además, el atleta peruano tendrá que pagar una multa de 10.000 dólares.

Mauricio Echazú fue declarado culpable porque:

Sección D.1.d del TACP 2018: “Ninguna Persona Cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado de cualquier otro aspecto de cualquier Evento”.

Sección D.1.f del TACP 2018: “Ninguna Persona Cubierta, directa o indirectamente, solicitará o aceptará dinero, beneficio o Contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un Jugador en cualquier Evento”.