RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

Tercera ola de COVID-19 invade la Liga 1: hasta el momento hay más de 40 casos positivos

Al menos cuatro clubes presentan jugadores infectados, algunos superan los 10 casos. Todo esto a 2 semanas del inicio de la Liga 1 2022. Universitario pedirá que se retrase el torneo.

El inicio de la Liga 1 está programado para el 21 de enero. Foto: composición/GLR
El inicio de la Liga 1 está programado para el 21 de enero. Foto: composición/GLR
Jonathan Ruiz

El Minsa confirmó que el Perú se encuentra atravesando la tercera ola de la COVID-19. Esto se ha visto reflejado en los numerosos casos positivos dentro de al menos cuatro planteles que se preparaban para disputar la Liga 1 2022. Universitario, Cienciano y Sporting Cristal son algunos de los equipos afectados. Alianza Lima también tendría integrantes infectados.

El primero en confirmar la presencia de contagiados dentro de su escuadra fue la institución celeste. Por medio de un comunicado, informaron que tenían 13 jugadores positivos, los cuales fueron aislados y vienen siendo observados por el cuerpo médico del club. Esto fue el 4 de enero.

Un día después, apareció otro caso masivo de contagios en el fútbol peruano. Carlos Stein informó el miércoles 5 de enero la presencia de nueve positivos dentro de su plantel.

Ahí no queda todo, este jueves otro equipo hizo oficial la presencia de infectados. Universitario de Deportes comunicó que se detectaron 10 trabajadores que habían dado positivo a los test de descarte del coronavirus, de los cuales seis son futbolistas.

Esto trajo cola, pues en Ate optaron por postergar la Noche Crema que estaba programada para celebrarse este sábado 8 de enero.

Por otro lado, se pudo conocer, de manera extraoficial, que Alianza Lima tendría tres casos de coronavirus, según informó el periodista José Varela del diario Líbero. Hasta el momento, se desconoce si se trata de jugadores u otros miembros del comando técnico.

El último en sumarse a esta lista es Cienciano que confirmó tener nueve personas con COVID-19 dentro de su plantel. El Rojo imperial publicó la información en su redes sociales y manifestó que “por el momento” ya no se realizará la Tarde del Papá.