ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Butrón ante una eventual postergación de la Liga 1: “En estos momentos no se puede decir”

El entrenador de Carlos Stein, quien tiene 9 casos positivos de COVID-19 en su plantel, consideró que se deben evaluar algunos escenarios.

Jahir Butrón logró el ascenso con Carlos Stein en la temporada pasada. Foto: FPF
Jahir Butrón logró el ascenso con Carlos Stein en la temporada pasada. Foto: FPF
Deportes LR

Se encienden las alarmas en el torneo. En medio de una tercera ola de contagios por el COVID-19, varios clubes que disputarán la Liga 1 Betsson 2022 vienen anunciando los constantes casos positivos registrados en sus planteles a pocas semanas de arrancar la competición.

Uno de los últimos en verse afectado fue Universitario de Deportes. Jean Ferrari, administrador de la institución, comunicó que se cancelaba la Noche Crema y también pidió que se retrase el inicio del campeonato. Ante estas circunstancias, Jahir Butrón mostró su postura sobre esta solicitud.

Carlos Stein es uno de los clubes más afectados por la ola de contagios por COVID-19. Foto: Liga 1

“Habría que analizar la situación del momento, llegado al inicio o en las fechas previas del inicio. A nosotros nos tocó ahora y tengo que a cuatro o cinco equipos más también. Así como viene la mano, otros equipos pueden contagiarse cerca al inicio torneo. Habría que analizar si todos van a iniciar en las mismas condiciones. Eso es algo que en estos momentos no se puede decir”, manifestó el estratega del Carlos Stein en diálogo con Radio Ovación.

PUEDES VER: Alianza Lima suspendió entrenamiento por casos positivos de COVID-19

Recordemos que el cuadro carlista es uno de los más golpeados por la enfermedad. “Se vino con fuerza el rebrote de Covid. El lunes hicimos pruebas y tuvimos nueve jugadores contagiados. Se tomaron las medidas del caso”, precisó.

Asimismo, aseguró que lo ocurrido los obligó a suspender algunos de sus compromisos. “Hemos cancelado un partido amistoso contra Mannucci y otro del sábado porque no nos da la cantidad de jugadores para jugar. El 15 contra Vallejo esperamos contar con todos”, finalizó.