RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Deportes

¿El sucesor de Gallese? Paolo Doneda tiene raíces peruanas y brilla en la Sub-15 del Milan

El guardameta peruano que destaca en las divisiones menores del cuadro rossonero podría seguir los pasos de Gianluca Lapadula.

Paolo Doneda podría aceptar jugar por la selección peruana. Foto: Composición de @paolo.doneda/AFP
Paolo Doneda podría aceptar jugar por la selección peruana. Foto: Composición de @paolo.doneda/AFP
Deportes LR

La selección peruana ha puesto la mira en jugadores que tienen raíces peruanas para que puedan vestirse con el buzo nacional. Un ejemplo positivo de ello es Gianluca Lapadula, quien tiene padre italiano y madre peruana. El ‘Bambino’ llegó a la Bicolor, se acopló rápidamente y ha sido el seleccionado más influyente, junto a Cueva, del 2021.

Paolo Doneda nació en 2007 en Italia y es una situación similar a la de Lapadula. El joven guardameta tiene padre italiano y madre peruana. Este 2022, cumple 15 años y se desarrolla en las inferiores del AC Milan, donde viene teniendo grandes actuaciones en el histórico del Calcio.

Doneda inició su incursión en el fútbol en el Accademia Portieri di Calcio y trasladó su fútbol en el 2021 al cuadro rossonero. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya se contactó con el entorno del arquero y están aguardando una respuesta. En caso acepte jugar por Perú, Paolo tendría que ser convocado primero Sub-15, Sub-17 y Sub-20, antes de dar el paso a la categoría mayor.

Si podría llegar a ser el sucesor de Pedro Gallese, eso solo lo dirá el tiempo. Pero si bien es cierto, hay muchos jugadores de la actual selección peruana que pasan los 30 años y el ‘Pulpo’ es uno de ellos. El guardameta del Orlando City (cumple 32 años este 2022) viene teniendo muy buenas actuaciones con el combinado patrio y en su club. Sin embargo, los años van pasando y es hora de estar buscando un posible sucesor.