VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Liga 1: Carlos Stein presenta nueve jugadores que dieron positivo por COVID-19

A dos semanas para que inicie la Liga 1 2022, un nuevo foco de contagios se habría presentando en Carlos Stein, que debutará ante Sport Huancayo.

La temporada pasada, Carlos Stein arrancó en primera pero fue enviado a segunda por una resolución del TAS a favor de Alianza Lima. Foto: Liga 1
La temporada pasada, Carlos Stein arrancó en primera pero fue enviado a segunda por una resolución del TAS a favor de Alianza Lima. Foto: Liga 1
Deportes LR

Un nuevo caso de contagio masivo se ha presentando en el fútbol peruano. Carlos Stein, que esta temporada regresó a la Liga 1, informó que tiene nueve casos positivos de COVID-19 dentro de su plantel. Como se recuerda, el martes 4 de enero Sporting Cristal confirmó que tenía 13 infectados en su primer equipo.

La información sobre los afectados en el equipo norteño fue difundida por el mismo club mediante un comunicado.

PUEDES VER: Los nuevos ‘Lapadula’: jugadores con doble nacionalidad que están en la Videna

Stein se venía preparando para lo que será su debut en la Liga 1 2022 ante Sport Huancayo. Este encuentro está pactado para el domingo 23 de enero, día en que los celeste serán locales.

¿Cómo se jugará la Liga 1 2022?

De acuerdo con lo que declaró Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, la temporada 2022 del fútbol peruano se disputará en dos ruedas: Fase 1 (Apertura) y Fase 2 (Clausura). Cada ronda se jugará de forma descentralizada y serán 17 fechas de todos contra todos. La fecha de inicio está programada para el viernes 21 de enero.

PUEDES VER: Percy Prado deja Sporting Cristal tras jugar apenas 5 partidos en la Liga 1

El ganador de cada fase clasificará para los play-off por la definición del título junto a los dos mejores puestos de la tabla acumulada. En caso de que un mismo equipo gane los dos torneos cortos, se coronará campeón de forma automática.