MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Deportes

FC Barcelona logró inscribir a Dani Alves y podría hacerlo debutar en la Copa del Rey

El cuadro catalán informó que recibió todas las aprobaciones para que el brasileño quede apto y pueda jugar la segunda mitad de la temporada.

El último partido oficial de Dani Alves con FC Barcelona fue en 2016. Foto: AFP
El último partido oficial de Dani Alves con FC Barcelona fue en 2016. Foto: AFP
Deportes LR

Casi dos meses después de que se hiciera oficial su fichaje por FC Barcelona, el lateral brasileño Dani Alves quedó listo para debutar en la presente temporada luego de que el club catalán cumpliera satisfactoriamente con todos los requisitos para su inscripción como parte de la plantilla que dirige Xavi Hernández.

“El FC Barcelona ha recibido todas las aprobaciones para poder inscribir a Dani Alves. El jugador ya está disponible para el Linares Deportivo vs. Barcelona”, informó este miércoles el equipo blaugrana vía redes sociales, a pocas horas de su partido por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2021-22.

Alves, de 38 años, pasó las últimas semanas entrenando con el resto de sus compañeros para ponerse físicamente a punto con el objetivo de llegar de la mejor forma posible a su reestreno. En diciembre, ya había disputado la definición de la Maradona Cup frente a Boca Juniors, aunque aquel cotejo fue de carácter amistoso.

Dani Alves sumaría sus primeros minutos de la temporada. Foto: FC Barcelona

Aunque no es muy probable que el experimentado defensa arranque como titular, sí podría tener algunos minutos. Desde la propia cuenta del Barça expresaron su entusiasmo, pues una postal del futbolista con la frase “Llegó el momento” protagoniza una de sus últimas publicaciones.

Nuevas bajas en FC Barcelona

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el conjunto barcelonista, pues aunque ahora podrá contar con Alves y el regreso de Ousmane Dembélé, los zagueros Samuel Umtiti y Clément Lenglet se perderán el encuentro tras quedar fuera del viaje a Linarejos por una indisposición gástrica.

Ambos ya habían quedado fuera de la lista de convocados que se publicó un día antes. Con estas bajas, Xavi solo tendrá disponibles a doce jugadores del primer equipo y a 9 que tienen ficha del filial.