¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Ministerio Público investigará la denuncia de Cindy Novoa por solicitud del MIMP

La ministra del Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, confirmó que la denuncia de Novoa será investigada.

Cindy Novoa fue la máxima estrella de la 'U' en 2019. Foto: composición/ Cindy Novoa instagram/ Liga de Fútbol Profesional LFP
Cindy Novoa fue la máxima estrella de la 'U' en 2019. Foto: composición/ Cindy Novoa instagram/ Liga de Fútbol Profesional LFP
Deportes LR

Deporte libre de violencia contra las mujeres. Cindy Novoa, futbolista peruana, exintegrante de Alianza Lima y Universitario de Deportes, el pasado 30 de diciembre, reveló el verdadero motivo de su salida de la ‘U’ hacia el cuadro íntimo: no fue por dinero, fue por mantener sus ideales, como la ética profesional, la que la llevaron a dejar tienda crema en 2019, cuando terminó la temporada y salió campeona.

Además, la volante internacional con la Blanquirroja, comentó mediante sus redes sociales que, dentro de la institución merengue, tenían a un “entrenador pervertido de menores”. La denuncia hizo eco hasta llegar a los oídos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que ha tomado acción.

PUEDES VER: Mercado de fichajes del fútbol femenino peruano 2022: ¿qué equipo se está reforzando mejor?

El domingo 2 de enero de 2022, la ministra titular de esta cartera, Anahí Durand, a través de Twitter informó que “desde el MIMP se ha solicitado al Ministerio Público inicie la investigación sobre la denuncia de Cindy Novoa”.

“Los clubes deportivos tienen que ser espacios seguros para las mujeres. Vamos por un 2022 con igualdad”, agregó Durand, quien dio el play de honor en la pasada final de la Liga Femenina FPF.

Este fue el tuit de Anahí Durand. Foto: captura Anahi Durand twitter

Novoa reveló el por qué de su salida de Universitario

Cindy Novoa, mediante su cuenta de Twitter, fue dircta al revelar lo que había sucedido: “En 2019 renuncié a todo porque fui clara diciendo que la ÉTICA PROFESIONAL no era negociable, en ese instante teníamos un entrenador pervertido de menores. Yo desde mi lado busco la igualdad en mi deporte, se imaginan estar en mi posición. Ahí les dejo el dato y investiguen”, escribió la mediocampista.

Asimismo, la volante internacional con la selección peruana, fue tajante con todos sus críticos: “Y otro dato mi sueldo en alianza era menos que en universitario. En serio a veces son tóxicos, les respondo porque veo un montón de cosas que ya molesta un poco. En vez de preguntarme, yo respondo”, agregó.