CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Los sucesores de Gianluca Lapadula: los peruanos con doble nacionalidad que entrenan con la Bicolor

David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya, futbolistas que nacieron en otros países, pero que tienen ascendencia peruana, son parte del grupo que entrenó en la Videna.

David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya tienen la nacionalidad peruana y norteamericana. Foto: FPF.
David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya tienen la nacionalidad peruana y norteamericana. Foto: FPF.
Deportes LR

Gianluca Lapadula marcó un antes y un después para los jugadores peruanos con doble nacionalidad que buscan formar parte de la selección. David Mejía, John Cortés, Quembol Guadalupe y Diego Otoya son algunos de estos y ya se encuentran concentrados en la Videna con la Blanquirroja, como sparrings.

Aquí te contamos más detalles acerca de estos jugadores, los cuales vienen siendo seguidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde hace algún tiempo y que podrían integrar la Blanquirroja en un futuro.

David Mejía

David Mejía tiene 18 años y pertenece al Atlanta United FC. Tiene la nacionalidad peruana y norteamericana. Se desempeña como centrocampista ofensivo y juega en el segundo equipo del club de la MLS.

En esta temporada disputó 25 encuentros en la USL Championship y convirtió cinco goles. Además, acaba de firmar un contrato profesional con esta escuadra gracias a sus buenas actuaciones en la segunda división de Estados Unidos.

David Mejía juega en Atlanta United FC. Foto: PNY Sports

John Cortez

John Cortez tiene 17 años y juega en el New York Red Bulls II. Normalmente se desempeña como central, pero también puede ocupar el puesto de lateral izquierdo.

En esta temporada disputó 16 partidos en la segunda división de Estados Unidos. Según el portal Transfermarkt, el peruano-norteamericano está valorizado en 75.000 euros.

John Cortez es central del New York Red Bulls II. Foto: Alonso Inca

Quembol Guadalupe

Quembol Guadalupe es defensor central y tiene 17 años. Actualmente, pertenece a las filas del Orlando City y destaca por su buen juego aéreo.

Al igual que los otros casos, el joven zaguero tiene la nacionalidad peruana y norteamericana. Además, es sobrino de Luis ‘Cuto’ Guadalupe y primo de Jefferson Farfán.

Quembol Guadalupe es jugador del Orlando City: Foto: Instagram Quembol Guadalupe

Diego Otoya

Diego Otoya tiene 16 años y juega como centro delantero. Su padre es peruano y su madre es estadounidense. El joven artillero pertenece al San José Earthquakes, equipo donde milita Marcos López.

Diego Otoya milita en San José Earthquakes. Foto: Instagram Diego Otoya

¿Cuándo jugará Perú ante Panamá y Jamaica?

El primer amistoso de la selección peruana será ante Panamá el domingo 16 de enero a las 4.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional. Cuatro días más tarde, se medirá ante Jamaica a las 8.00 p. m. (hora peruana) en el mismo recinto.