VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

¡Se acabó la novela! Diego Buonanotte renovó con la Universidad Católica

A través de sus redes sociales, el cuadro chileno anunció que el volante argentino continuará en el plantel por todo el 2022.

Diego Buonanotte pudo llegar a Alianza Lima en 2019. Foto: La Tercera.
Diego Buonanotte pudo llegar a Alianza Lima en 2019. Foto: La Tercera.
Deportes LR

Durante las últimas semanas, varios medios chilenos señalaron que Diego Buonanotte no continuaría en la Universidad Católica. Además, se conoció que el volante tenía ofertas del fútbol boliviano y de Sporting Cristal. Sin embargo, los cruzados anunciaron la renovación del argentino por todo el 2022.

“Sigue en los cruzados. Diego Buonanotte renovó su vínculo y continuará defendiendo a la Franja”, escribió el cuadro mapochino en sus redes sociales.

El ‘Enano’ llegó a la Franja en el 2016 procedente del AEK Atenas. En esta temporada, disputó 23 encuentros, anotó dos goles y realizó tres asistencias entre la Primera División de Chile, la Copa Libertadores y la Supercopa de Chile.

PUEDES VER: Sporting Cristal fichajes 2022: últimas noticias de altas y bajas en el club celeste

Durante toda su estadía en este club, el ex futbolista de River Plate jugó 153 partidos, convirtió 29 tantos y brindó 28 pases de gol.

Diego Buonanotte y las veces que lo relacionaron con equipos peruanos

Diego Buonanotte ha sido vinculado con clubes peruanos en más de una ocasión. La primera vez fue en el 2019, cuando se conoció que Alianza Lima estaba negociando la llegada del volante a pedido del técnico Miguel Ángel Russo.

Su nombre volvió a sonar en tienda blanquiazul a mitad del 2021. El cuadro íntimo habría mostrado nuevamente su interés en contar con el argentino para la Fase 2 de la Liga 1. Finalmente, las negociaciones no prosperaron.

El ‘Enano’ también fue relacionado con Sporting Cristal. Hace algunas semanas, la prensa chilena informó que el cuadro celeste le habría realizado una oferta formal.