ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Excampeón de Rally Dakar atropelló a motociclista chileno, pero no se detuvo a socorrerlo

Giniel de Villiers, ganador de la prueba en la categoría autos el 2009, embistió a César Zumaran durante un tramo de la segunda etapa. El infractor fue sancionado.

De Villiers dijo que no se detuvo porque sintió "muy arenoso" el terreno y no quería quedar atascado. Video: France TV
Deportes LR

La madrugada de este lunes 3 de enero se llevó a cabo la segunda etapa del Rally Dakar 2022, jornada no tan accidentada como la anterior, aunque en medio de la cual se vivió un insólito momento cuando el excampeón Giniel de Villiers atropelló con su camioneta al motociclista chileno César Zumaran y continuó su camino sin ayudarlo.

En las imágenes captadas por el canal France TV se observa cómo el conductor sudafricano impacta por detrás al motorista, quien cae al suelo producto del golpe. De Villiers retrocede su vehículo para permitir que el sureño se reincorpore, pero en ningún momento baja para auxiliarlo.

Luego de unos segundos, y tras recibir la señal de parte del afectado para que continúe, el ganador de la competencia en la edición 2009 siguió su marcha. No obstante, Zumarán declaró posteriormente que no quedó satisfecho con el accionar del corredor de 47años, por lo cual solicitó una penalización que los jurados deportivos de la competencia determinaron en cinco minutos extra a su registro.

Así fue el incidente entre De Villiers y Zumaran

Lazy loaded component

“Era un tramo con arena y rocas. Iba despacio y vi al motociclista parado del lado izquierdo. Como había una piedra en la arena, me tiró hacia el piloto y lo golpeé. Retrocedí con el coche. Cuando el motociclista se puso de pie y saludó con el brazo, fue una señal para mí de que estaba bien y que debía pasar. Pasé la moto y no quise parar de nuevo, ya que estaba muy arenosa y tenía miedo de quedarme atascado”, se excusó De Villiers en declaraciones a la prensa que cubre el evento.

Ganadores segunda etapa del Rally Dakar 2022

En la segunda etapa de la carrera que se desarrolla en Arabia Saudita, el francés Sebastián Loeb ganó en autos por delante de Naser Al-Attiyah, uno de los favoritos. En motos se impuso el español Joan Barreda, en quads la victoria fue para el argentino Manuel Andújar. En camiones, el ruso Andrey Karginov se quedó con la jornada.