- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Deportes

Renato Tapia habría dado positivo a COVID-19 y, por eso, no jugó con Celta de Vigo en LaLiga

El jugador de la selección peruana se suma a la extensa lista de contagiados en LaLiga de España.

Renato Tapia llegó a LaLiga en la temporada 2020-2021 luego de más de seis años en el fútbol de Países Bajos. Foto: AFP
Renato Tapia llegó a LaLiga en la temporada 2020-2021 luego de más de seis años en el fútbol de Países Bajos. Foto: AFP
Deportes LR

La Liga Santander viene siendo azotada por el coronavirus que, hasta la fecha, supera más de 100 casos contando desde la última semana de diciembre. Hoy se pudo conocer que Renato Tapia habría contraído la COVID-19, por lo cual no fue parte del partido que afrontó el Celta de Vigo.

Según el periodista Diego Montalvan, el mediocampista de la selección peruana no fue parte del plantel que concentró para enfrentar al Real Betis este domingo 2 de enero debido a que dio positivo en los testeos que demanda la organización.

Renato Tapia fue el gran ausente en el duelo ante Real Betis.

De esta manera, Tapia quedó al margen del equipo en el que venía siendo titular. Además, tendrá que esperar unas semanas más para vivir su primer partido del 2022.

Cabe señalar que, según el protocolo sanitario de LaLiga, todos los futbolista afectados por el coronavirus tendrán que cumplir 10 días de cuarentena obligatoria.

Es así que Renato Tapia se perdería los encuentros ante Atlético Baleres por la Copa del Rey (05/01) y ante la Real Sociedad por la liga española (08/01).

¿Qué clubes de LaLiga tienen casos positivos?

Barcelona (10), Real Madrid (5), Athletic de Bilbao (6), Atlético de Madrid (5), Cádiz (5), Celta de Vigo (9), Granada (4), Mallorca (4), Rayo Vallecano (10), entre otros clubes que han confirmado