ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Clubes de fútbol y periodistas lamentan el fallecimiento de Alex Risi

Conjuntos como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, además de excolegas, expresaron su pesar ante la partida del recordado periodista deportivo.

Risi falleció este domingo 2 de enero. Foto: Composición / La República
Risi falleció este domingo 2 de enero. Foto: Composición / La República
Síguenos en Google News
Deportes LR

Alex Risi, reconocido periodista peruano, falleció el pasado domingo 2 de enero de 2022 a causa de un glioma cerebral, que se le detectó en 2020 y que requería una intervención quirúrgica. En ese año, sus conocidos y familiares realizaron una campaña solidaria para costear los gastos de la operación

Risi trabajó por más de 30 años en diversos programas de la TV Nacional y en medios como Latina, TV Deportes y Radio Ovación. En el año 2020, luego de revelarse la información de su proceso quirúrgico, diversos colegas y figuras del deporte impulsaron una campaña para solicitar apoyo económico para el posoperatorio del hombre de prensa.

Periodistas lamentan el deceso de Risi

Tras darse a conocer la noticia, varios periodistas deportivos como Sammy Sadovnik, Eddie Fleischman, Jorge Esteves Alfaro, José Varela, entre otros, utilizaron sus redes sociales para despedirse del destacado comunicador.

PUEDES VER: Tildaron de “problemático” a Christian Cueva en ESPN y Martín Liberman saltó en su defensa

Siento muchísimo la prematura partido de mi querido Alex Risi, colega, pero sobre todo amigo con el que compartimos varios años en Canal 2 con múltiples transmisiones nacionales e internacionales, además de los segmentos deportivos del noticiero. Qepd, una pena enorme”, comentó el conductor de Fútbol de Primera, Sammy Sadovnik, acompañando sus mensajes con memorables fotografías.

Despedida de Sadovnik. Foto: Twitter Sammy Sadovnik

Por su parte, Eddie Fleischman también utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias. “Dolorosa noticia la de la prematura partida de Alex. Mis condolencias a familiares y amigos. Descansa en paz”, compartió.

Despedida de Fleischman. Foto: Twitter Eddie Fleischman.

Jorge Esteves Alfaro, fundador de El Bocón, publicó un sentido recuerdo tras conocerse la pérdida de Alex Risi. “Una pena la partida de Alex Risi. Fue el primero que le dio espacio a Daniel Peredo en TV. Siempre nos invitaba a su programa en Canal 7 en los 90. Luego solo llamaba a Daniel. ‘Tú dedícate a escribir, lo haces bien, por eso no te llamo, Peredo tiene futuro en TV’, me decía. Qepd”.

Condolencias de Jorge Esteves Alfaro. Foto: Twitter Jorge Esteves Alfaro

PUEDES VER: Le ganó al Real Madrid y ahora se relaja con una ‘pichanga’: Dulanto jugó con sus amigos de barrio

Finalmente, José Varela del Diario Líbero expresó su pésame a los seres queridos de su colega. “Las condolencias para la familia de Alex Risi, quien no está más con nosotros. Lo conocí en canal 2. Yo era practicante en la Revista Gente. Él era jefe de deportes y un periodista destacado. Luego lo volví a encontrar en la oficina de prensa del club Alianza Lima. Qepd”, señaló.

Condolencias de José Varela. Foto: Twitter José Varela.

Equipos del fútbol peruano lamentan la partida de Alex Risi

Alianza Lima

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Alex Risi, periodista deportivo y ex trabajador nuestro. Se desempeñó como presentador de noticias en Alianza Lima Tv. Expresamos nuestras condolencias a la familia. ¡Descansa en paz, Alex!”, publicó el equipo blanquiazul en sus redes sociales.

Tuit de Alianza Lima. Foto: captura

Sport Boys

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias al mundo del periodismo nacional ante el fallecimiento de Álex Risi, quien con su talento llevó información a todos los hinchas. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos en nombre del Club Sport Boys Association”, manifestó el equipo chalaco en redes sociales.

Tuit de Sport Boys. Foto: captura

Sporting Cristal

“Desde el Club Sporting Cristal lamentamos el sensible fallecimiento del periodista deportivo Alex Risi Caro. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y conocidos”, expresó la institución rimense en Twitter.

Tuit de Sporting Cristal. Foto: captura

Universitario de Deportes

“Universitario lamenta el sensible fallecimiento de Álex Risi Caro, destacado periodista deportivo de larga trayectoria en nuestro país. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos. ¡Descansa en paz, Álex!”, resaltó el equipo crema en redes sociales.

Tuit de Universitario. Foto: captura

Ayacucho FC

“Ayacucho Fútbol club expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del periodista deportivo: Alex Risi Caro (Q.E.P.D). Manifestamos nuestro acompañamiento y solidaridad con sus familiares, amigos y compañeros en estos momentos de dolor”, fue el mensaje del conjunto ayacuchano.

Tuit de Ayacucho FC. Foto: captura