ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Deportes

Preocupación en París: Lionel Messi da positivo a COVID-19

Lo sufre Pochettino. Al igual que el astro argentino, otros 3 jugadores del Paris Saint-Germain han dado positivo a la prueba del coronavirus.

El club acaba de confirmar en sus redes sociales que los contagiados son Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Foto: EFE
El club acaba de confirmar en sus redes sociales que los contagiados son Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Foto: EFE
Deportes LR

Luego de que el equipo parisino se reincorporó a los entrenamientos tras haber celebrado fiestas, los rumores de que algunos jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) habían contraído COVID-19 empezaron a sonar. Hasta el momento solo se sabía que eran cuatro los futbolistas contagiados y una persona del staff; sin embargo, el club acaba de confirmar en un comunicado que se trata de Lionel Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala.

“Los cuatro jugadores positivos para COVID-19 son Leo Messi, Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala. Actualmente, respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente”, se lee en el parte médico.

A pesar de las bajas importantes, Mauricio Pochettino, el actual entrenador del PSG, declaró en una conferencia de prensa que se encuentra tranquilo y que su equipo dará la talla a pesar de no contar con Lionel Messi ni Neymar Jr (lesionado) en el partido que se jugará mañana contra Vannes Olympique Club por la Copa de Francia.

En el caso del rosarino, se sabe que ya viene siendo monitoreado por el cuerpo médico y que permanecerá aislado hasta dar negativo al virus.

“Para mañana el equipo estará preparado y competirá de la mejor manera. Leo Messi está en contacto con nuestros servicios médicos, y cuando dé negativo viajará para Francia”, sentenció el DT.

Según Pochettino, esta es una situación imprevisible, pues debido a la pandemia que se vive a nivel mundial y al contacto que conlleva el fútbol, los jugadores siempre estarán expuestos a contagiarse y Messi no fue la excepción.

“Hace dos años que estamos conviviendo con el virus. Creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para no contagiarnos. Ahora Leo Messi está en contacto permanente con nuestro cuerpo médico y viajará a Francia cuando sus resultados den negativos”, finalizó el entrenador.