VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

¡Todo en un año! Carlos Stein jugó Liga 1, perdió la categoría, disputó Liga 2 y logró el ascenso

El equipo chiclayano tuvo un año inédito que quedará marcado en la historia del fútbol peruano.

Carlos Stein se potenció en la recta final del campeonato y ascendió. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP
Carlos Stein se potenció en la recta final del campeonato y ascendió. Foto: Liga de Fútbol Profesional LFP
LR Norte

Fútbol peruano. El 2021 fue grato para el equipo de Carlos Stein, que se ganó a pulso su regreso a la Liga 1 luego de haber sufrido un descenso administrativo.

El cuadro chiclayano salvó la categoría en la cancha durante el 2020; sin embargo, debido a un tema de deudas que motivaron el reclamo de Alianza Lima y posterior apelación ante el TAS, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso en el 2021 el descenso de Carlos Stein pese a que ya había comenzado la temporada de Liga 1; incluso el conjunto leonardino jugó un partido oficial de la primera fecha ante Alianza Atlético de Sullana.

La determinación del descenso fue un golpe fuerte para los chiclayanos; sin embargo, la fortaleza del club salió a relucir y luchó con todo en el campeonato de Liga 2 hasta que en la recta final de dicho certamen. Con la llegada de Jahir Butrón como director técnico, el equipo se potenció y pudo lograr el ascenso al dejar fuera de carrera a Sport Chavelines de Pacasmayo.

Carlos Stein cayó 1-0 en la ida, pero se repuso en la vuelta y alargó el partido de revalidación a la tanda de penales. Foto: Liga Profesional de Fútbol

Este ascenso de Carlos Stein se considera como una hazaña. Ahora, con la categoría de Liga 1, el elenco chiclayano se alista para afrontar la máxima división del fútbol peruano y dejar todo lo pasado, atrás.