ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Deportes

Continúan los problemas: FC Barcelona anunció 3 nuevos casos de COVID-19 y suma 10 en total

El club blaugrana confirmó nuevas bajas tras los resultados de las pruebas PCR. Xavi se queda solo con 9 jugadores del primer equipo para enfrentar al Mallorca.

FC Barcelona tendrá grandes bajas para el partido contra Mallorca el 2 de enero. Foto: EFE/José Manuel Vidal
FC Barcelona tendrá grandes bajas para el partido contra Mallorca el 2 de enero. Foto: EFE/José Manuel Vidal
Deportes LR

No han sido buenas fechas navideñas para el FC Barcelona. Tras el regreso a los entrenamientos de cara al partido ante el Mallorca por LaLiga Santander, la institución blaugrana informó este jueves 30 de diciembre sobre tres nuevos casos de COVID-19 en su plantilla: Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde.

Según informó el club español en sus redes sociales, los jugadores se encuentran bien de salud y fueron aislados inmediatamente en sus domicilios. También fueron notificadas las autoridades competentes para su supervisión.

Los tres contagiados de este jueves se suman a los siete de los dos días anteriores. Foto: FC Barcelona

De esta manera, el Barza ya suma a 10 contagiados en tres días: el miércoles se anunció las bajas del francés Ousmane Dembélé, el canterano Gavi y Samuel Umtiti; y el martes, de los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde.

A esos 10 futbolistas hay que sumarle las cinco bajas por lesión de Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite, Ferran Torres (este además aún no ha podido ser inscrito) y del centrocampista Sergi Roberto.

FC Barcelona: ¿qué jugadores están disponibles para el duelo ante Mallorca?

Con 15 futbolistas descartados, Xavi Hernández solo podrá contar con los siguientes jugadores para enfrentar al Mallorca por LaLiga Santander: Ter Stegen (Arquero), Neto (Arquero), Piqué, Araujo, Mingueza, Eric García, Riqui Puig, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

Ante la escasa plantilla, diario Marca señala que el entrenador blaugrana deberá recurrir a jugadores de la filial para completar su convocatoria.

¿Cuándo juega el FC Barcelona?

La escuadra culé visita este domingo 2 de enero al Mallorca en el Estadio de Son Moix de la Palma, España. El cotejo se disputará a las 3.00 p. m. (hora peruana) y es correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.

Tabla de posiciones de LaLiga Santander