CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Aumentan los positivos a la COVID-19 en España y se limitan aforos en estadios

Luego de 3 meses de libertad absoluta en cuanto al ingreso del público a los recintos deportivos, regresan las restricciones en España ante la propagación de la variante ómicron.

LaLiga reduce sus aforos en los estadios tras propagación del COVID-19. Foto: AFP/composición
LaLiga reduce sus aforos en los estadios tras propagación del COVID-19. Foto: AFP/composición
Deportes LR

El Consejo Interterritorial de Salud en España acordó, durante este miércoles, reducir al 75% el aforo en competiciones profesionales deportivas en exteriores y al 50% en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus, de la que no se libraron una jornada más los principales clubes de las diferentes disciplinas deportivas.

La decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad, junto a las comunidades autónomas, rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados en los partidos de LaLiga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad. De igual forma con el baloncesto, que ya ha aplazado varios encuentros previstos para esta semana.

Incluye también medidas para evitar aglomeraciones de público tanto en los accesos como en las salidas de estos eventos.

Reducción de aforo en los recintos deportivos en España tras infinidad de contagios por COVID-19. Foto: EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló, al término de la reunión con las comunidades autónomas, que será obligatorio el uso de mascarilla y que no estará permitido fumar ni comer ni beber en ningún recinto deportivo.

Entre las plantillas de los clubes de la Liga, destacaron los nuevos contagios en el Real Madrid, FC Barcelona y Valencia. El equipo madrileño sometió a test PCR a todos sus jugadores al regreso de sus vacaciones y confirmó que vuelve a sufrir un brote con cuatro nuevas víctimas del virus, el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, que causan baja para el primer partido de 2022, ante el Getafe.

FC Barcelona anunció, por su parte, que Ousmane Dembélé, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Samuel Umtiti también han dado positivo por coronavirus y elevan a siete las infecciones por la COVID-19 en la plantilla azulgrana. Ninguno de los tres participó en el entrenamiento matinal y se encuentran “bien de salud y aislados en sus domicilios”, según comunicó el club Blaugrana.