ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Contra todo pronóstico: Flamengo anunció a Paulo Sousa como su nuevo entrenador

El portugués abandonó la selección polaca a pocos meses de disputar el repechaje de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

Paulo Sousa se hará cargo del Flamengo hasta el 2023. Foto: Twitter Flamengo
Paulo Sousa se hará cargo del Flamengo hasta el 2023. Foto: Twitter Flamengo
Deportes LR

Vuelven a la ‘fórmula ganadora’. Tras una polémica negociación, Flamengo anunció a su entrenador para afrontar la Copa Libertadores y el Brasileirao. El elenco brasileño fichó a Paulo Sousa y, de esta manera, continúa con su apuesta por los entrenadores de nacionalidad portuguesa.

El lusitano llega al Mengao procedente de la selección polaca y en medio de una controversia por dejar al equipo de Robert Lewandowski a pocos meses de disputarse el repechaje de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022.

Flamengo anunció a su nuevo entrenador. Foto: captura Twitter Flamengo

La noticia la comunicó el conjunto brasileño a través de sus redes sociales. “Paulo Sousa es el nuevo técnico del Flamengo. El portugués, de 51 años, firma por dos temporadas”, publicó en su cuenta de Twitter la institución carioca.

PUEDES VER: ¡Ya lo tiene en sus manos! Cristiano Ronaldo luce su premio de los Globe Soccer Awards

Si bien hace unos días el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) manifestó su negativa ante una eventual salida, y dejó en claro que “le parecía un comportamiento extremadamente irresponsable e inconsistente”, hace unas horas, dio a conocer que decidieron cambiar de postura y permitieron la salida del estratega.

“Como Consejo de Administración de la PZPN, tomamos la decisión unánime de rescindir el contrato con Paulo Sousa. Como parte del acuerdo, el ex seleccionador pagará la compensación de PZPN de acuerdo con las expectativas de la federación”, expuso Cezary Kulesza.

¿Quién es Paulo Sousa?

El nuevo director del elenco rojinegro inició su trayectoria en las divisiones inferiores de Portugal en el 2005 y luego dio el salto a la Premier Legue (Queens Park Rangers, Swansea y Leicester City). Su primero gran contrato lo firmó con la Fiorentina en el 2015, después arribó a la Ligue 1 para dirigir al Bordeaux y, en los primeros días del 2021, se hizo cargo de la selección polaca.