ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Atlas dedica halagadora publicación a Anderson Santamaría en las redes sociales

El club mexicano, vigente campeón de la Liga MX, destacó al defensa de la selección peruana, una de las figuras en la reciente edición del torneo.

Anderson Santamaría tiene contrato con los zorros hasta 2025. Foto: Atlas FC
Anderson Santamaría tiene contrato con los zorros hasta 2025. Foto: Atlas FC
Deportes LR

Anderson Santamaría fue uno de los titulares en el equipo del Atlas que recientemente rompió una larga racha de 70 años sin campeonar en la Liga MX. El central de la selección peruana disputó 21 cotejos y anotó un gol en el cuadro de los zorros, con el cual obtuvo su primer título en el extranjero.

Por su notable desempeño en los duelos de la fase regular y las rondas finales, algunos comentaristas de la televisión mexicana no escatimaron halagos hacia él. Por ejemplo, el periodista José María Garrido, de Claro Sports, lo definió como “una especie de central italiano”.

En esta oportunidad, fue su propio club el que se rindió ante su solidez defensiva. “La muralla peruana”, bautizó el conjunto tapatío al futbolista de 29 años en una publicación compartida a través de su cuenta oficial de las redes sociales. Hace algunos días, la organización de la Liga MX también se había expresado en términos elogiosos sobre Santamaría.

Anderson Santamaría realiza la pretemporada en su club. Foto: Atlas FC

PUEDES VER: Se nacionalizó para jugar por Perú y hoy podría clasificar al mundial con otra selección

“Espectacular torneo del futbolista peruano. Tuvo grandes intervenciones para defender su arco y ser parte de la mejor defensiva del Grita México 2021″, fue la descripción que hicieron del zaguero, quien también fue considerado como parte del XI ideal de la última temporada.

Santamaría seguirá en el Atlas

El huanuqueño arrancó el último martes la pretemporada en el Atlas con la mira puesta en la próxima campaña, además de un posible regreso a la Blanquirroja. El jugador tiene contrato en México hasta el 2025, pues renovó poco después de ganar la gran final contra el León.