Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Marta y Christiane Endler lideran el equipo ideal de la Conmebol 2021, según IFFHS

La formación sudamericana está repleta de futbolistas brasileñas, ya que mantienen la hegemonía en los torneos de la región a nivel de selección y de clubes.

Endler y Marta son dos de las máximas exponentes del fútbol femenino sudamericano a nivel mundial. Foto: composición/ AFP
Endler y Marta son dos de las máximas exponentes del fútbol femenino sudamericano a nivel mundial. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

Un plantel con colores de Brasil. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol hizo público el equipo ideal de Conmebol 2021. La nómina está conformada por 18 futbolistas sudamericanas entre titulares y suplentes, y el director técnico seleccionado.

En el conjunto aparecen por mayoría jugadoras brasileñas, ya que ante su buen nivel en su selección en competencias internacionales y con sus equipos en torneos de la región, como la Copa Libertadores, se reflejan en estas distinciones.

La alineación comienza con Christiane Endler, considerada la mejor guardameta del mundo en la actualidad. La golera defendió a la selección chilena en los pasados Juegos Olímpicos y juega en el Olympique Lyon (equipo más ganador de la Champions League con siete trofeos).

En la zaga está Tamires, habitual lateral izquierda en Corinthians y en la selección brasileña, esta vez se posiciona en el sector derecho. Completan la defensa Daniela Arias (América de Cali y Colombia), Erika (del Timao y de Brasil) y Valeria Colan (Nacional y Uruguay).

PUEDES VER: Alexia Putellas ganó el premio como mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards 2021

Por el mediocentro, se posicionan Andressinha (Cortinthinas y Brasil) y Catalina Usme (América de Cali y Colombia). Ambas futbolistas son piezas claves en los esquemas de sus equipos. Además, se encuentra Marta, mítica jugadora de la Canarinha y que viste los colores del Orlando Pride.

Y en la ofensiva, la integran jugadoras del país carioca: Gabi Nunes (Corinthians/ Madrid CFF), Victoria (Corinthians) y Bia Zaneratto (Palmeiras/ Wuhan). El equipo tiene como técnico a Arthur Elias, quien con Corinthians logró el tercer título de la Libertadores para el club, además, de ganar la liga y torneo paulista.

Por último, en la banca de suplentes se encuentran las brasileñas Luciana (Ferroviária), Bruna Calderan (Palmeiras), Gabi Zanotti (Corinthians), Debinha (NC Courage), Jheniffer (Corinthians), la colombiana Gisela Robledo (América de Cali/ Granadilla Tenerife) y la ecuatoriana Madelin Riera (CD El Nacional).

La formación ideal Conmebol femenina 2021

La IFFHS determinó que ellas son las mejores futbolistas de la región. Foto: composición/ IFFHS