ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Jorge Jesus dejó de ser entrenador del Benfica tras ‘motín’ de sus jugadores

Luego de una accidentada última sesión de entrenamiento con el cuadro de las águilas y la intervención del presidente del club, el equipo hizo oficial la salida del técnico portugués.

Además de tener problemas con los jugadores, Jorge Jesus tampoco estaba en buenos términos con los hinchas del Benfica. Foto: EFE
Además de tener problemas con los jugadores, Jorge Jesus tampoco estaba en buenos términos con los hinchas del Benfica. Foto: EFE
Deportes LR

La segunda etapa de Jorge Jesus al mando del Benfica llegó a su fin este martes 28 de diciembre luego de que el cuadro lisboeta comunicara de forma oficial la salida del entrenador. Las tensiones en el club de las águilas alcanzaron su punto más álgido luego de la práctica más reciente, donde los propios jugadores se pusieron en contra del DT.

Según informó la prensa portuguesa, el desencuentro entre el técnico y sus ahora expupilos se debió al intento del estratega de excluir de los entrenamientos grupales al mediocampista Luís Miguel Afonso Fernandes, Pizzi, por recriminarle de mala manera tras la derrota del último jueves en la Copa de Portugal.

Alertados del hecho, los compañeros del veterano futbolista se negaron a continuar con la sesión de trabajos a manera de solidaridad. La situación se tornó tan complicada que el propio presidente de la institución, Rui Costa, sostuvo una reunión con el entrenador, tras lo cual ambas partes acordaron el fin del contrato.

El club anunció que cumplirá todas las obligaciones pendientes con Jorge Jesus. Foto: SL Benfica

PUEDES VER: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y los fichajes más mediáticos de la temporada 2021

“El Benfica informa que, de común acuerdo, Jorge Jesus ya no es entrenador del primer equipo. El club quiere agradecerle todo el trabajo que ha hecho a lo largo del último año y medio y le desea las mayores alegrías para el futuro”, informó la cuenta en redes sociales de la escuadra lusa, que anunció a Nélson Veríssimo, encargado de la filial, como DT provisional.

Jorge Jesus regresó al Benfica luego de un exitoso paso por Flamengo de Brasil, con el cual ganó la Copa Libertadores y el Brasileirao. Su carrera podría llevarlo nuevamente a Brasil, pues algunos medios portugueses lo ponen en la órbita del Atlético Mineiro, que acaba de dejar ir a Cuca.

Con información de EFE