LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Franco Zanelatto se unió a los entrenamientos de Alianza Atlético de Sullana

El futbolista paraguayo de 21 años de edad llega a préstamo tras las negociaciones entre el cuadro Churre y Alianza Lima.

Zanelatto ya entrena con Alianza Atlético. Foto: Alianza Atlético
Zanelatto ya entrena con Alianza Atlético. Foto: Alianza Atlético
LR Norte

Fútbol peruano. Alianza Atlético aseguró el fichaje del futbolista paraguayo, Franco Zanelatto, luego de una negociación de préstamo con Alianza Lima. El jugador de 21 años de edad llegó al norte del país y, de inmediato, se unión a los entrenamientos del equipo.

Los Churres confían en que la llegada del habilidoso mediocampista le permitirá gozar de cambio de ritmo en el medio sector, así como explosión de la mitad de cancha hacia adelante.

PUEDES VER: Enrique Maximiliano Meza y la tarea de promover talentos en Mannucci

Ni bien se cerró la negociación con los blanquiazules, el lunes último, Franco Zanelatto tomó maletas y, en horas, de la noche viajó a Sullana.

Ayer, 27 de diciembre, se sumó a los entrenamientos matutinos a cargo del entrenador Mario Viera.

En su primer día de entrenamientos, Zanelatto se mostró muy emocionado y pudo reencontrarse con su excompañero de equipo en la Universidad San Martín de Porres.

Franco Zanelatto tiene tres temporadas como jugador profesional. Foto: Twitter Alianza Lima

Zanelatto saludó la organización del club sullanense, que mostró interés en él y no dudó en iniciar tratos con los blanquiazules.

El fichaje de Zanelatto por Alianza Atlético de Sullana es una de las novedades del norte del país, pues se trata de un joven futbolista extranjero, que goza de gran proyección.

Antes de que se concretara su pase a Alianza Atlético, Zanelatto manejaba opciones de Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao, pero no se pudieron concretar.

Amistosos a la vista

Alianza Atlético de Sullana terminará hoy, 28 de diciembre, su pretemporada y luego los jugadores contarán con días libres por la celebración de fin de año, con el objetivo de que se puedan reencontrar con sus familiares.

En enero, los Churres retomarán entrenamientos, enfocados en jugar partidos amistosos de preparación.

Inicialmente, se tiene proyectado jugar frente al Atlético Grau de Piura con el fin de agarrar ritmo de juego, pensando en el inicio del campeonato.

De no mediar inconveniente, la Liga 1 iniciará el día 21 de enero y se jugará de manera descentralizada. El formato se retomará luego de dos años de pandemia.