VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

FC Barcelona: Jordi Alba da positivo por COVID-19

Una baja más. El lateral culé se suma a la lista de futbolistas contagiados por el coronavirus junto con Lenglet y Dani Alves.

Según informó el club, el defensa español cuenta con buen estado de salud. Foto: FC Barcelona.
Según informó el club, el defensa español cuenta con buen estado de salud. Foto: FC Barcelona.
Deportes LR

En horas de la mañana, el Barcelona ha sorprendido con la noticia de que Jordi Alba, uno de los veteranos titulares del equipo dirigido por Xavi Hernández, ha dado positivo en coronavirus. El club oficializó esta noticia a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el deportista se encuentra con buenas condiciones de salud a pesar de tener el virus. Actualmente, está aislado en su casa para evitar contagios con el resto del plantel.

“Jordi Alba, positivo por COVID-19, no se incorporará a la sesión de entrenamiento de este martes. El jugador está bien de salud y está aislado en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes”, se lee en el Twitter del Barcelona.

Al momento se sabe que Jordi Alba no se incorporará a los entrenamientos al menos por dos semanas hasta que se encuentre completamente óptimo para volver a jugar.

PUEDES VER: ¿Posible destino?: Erling Haaland prefiere jugar por LaLiga antes que la Premier League

El caso de Alba se suma a una lista de contagios que han salido a flote tras las vacaciones navideñas que se dieron en el club. Por si fuera poco, el último lunes, los catalanes hicieron un comunicado a la opinión pública en donde oficializaron que el brasilero Dani Alves, junto con el francés Clément Lenglet también arrojaron positivo en las pruebas de antígenos.

Esta noticia ha conmocionado a los hinchas del club alrededor del mundo y ha dejado preocupado al técnico, quien ya tiene tres bajas para el primer partido del Barcelona del próximo año, pactado para el domingo 2 de enero como visitantes contra el Mallorca.