ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Deportes

Renato Tapia es el jugador peruano más valioso del 2021, según Transfermarkt

El mediocampista del Celta de Vigo se consolidó como el futbolista de la selección peruana con mayor valor de mercado este año de acuerdo con la web especializada.

Renato Tapia juega en el Celta de Vigo de LaLiga Santander. Foto: AFP
Renato Tapia juega en el Celta de Vigo de LaLiga Santander. Foto: AFP
Deportes LR

Al cierre del 2021, el volante Renato Tapia sigue siendo el jugador de la selección peruana con la cotización más alta en el mercado internacional a pesar de haber bajado ligeramente respecto de su precio anterior, de acuerdo a la valoración realizada por el portal Transfermarkt.

Todo equipo que requiera fichar a Tapia deberá invertir la cantidad de 18 millones de euros. Esta también lo posiciona en la casilla 85 del top de los futbolistas sudamericanos más caros y supera a otras figuras como Lucas Torreira, Juan Cuadrado, Luis Suárez, entre otros.

El segundo futbolista peruano mejor valorizado es Raúl Ruidíaz, quien actualmente juega para el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), además de ser su goleador, y tiene un costo de 8 millones de euros.

Renato Tapia llegó a España a mediados del 2020. Foto: RC Celta

El centrocampista del América de México Pedro Aquino es el tercero en el top 5 y está cotizado en 7,50 millones de euros. Además, aumentó su valor, pues antes costaba 7 millones.

Luis Abram le sigue los pasos con 7 millones y también aumentó su precio al costar antes 6,80 millones.

Finalmente, André Carrillo cierra esta lista con 6 millones de euros y una considerable disminución en su valor. Antes costaba 9 millones.

Top 10 jugadores peruanos más caros del mundo

  1. Renato Tapia: 18 millones de euros
  2. Raúl Ruidíaz: 8 millones de euros
  3. Pedro Aquino: 7,50 millones de euros
  4. Luis Abram: 7 millones de euros
  5. André Carrillo: 6 millones de euros
  6. Gianluca Lapadula: 4 millones de euros
  7. Santiago Ormeño: 3,50 millones de euros
  8. Pedro Gallese: 3 millones de euros
  9. Anderson Santamaría: 2,80 millones de euros
  10. Christian Cueva: 2,70 millones de euros.

Brote de contagios en el Celta

En el regreso a los entrenamientos luego de las fiestas navideñas, el Celta de Vigo informó que hasta nueve de sus jugadores habían arrojado positivo para COVID-19. El club no reveló los nombres de los infectados y convocó a los que estaban disponibles para seguir con los trabajos bajo las órdenes el entrenador ‘Chacho’ Coudet de cara a su encuentro del domingo ante Betis.