VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Apuestan por la ‘fórmula portuguesa’: Paulo Sousa dejaría Polonia para ir al Flamengo

El estratega ya le anunció a la Asociación Polaca de Fútbol su intención de abandonar la selección; sin embargo, el presidente le respondió de forma contundente.

Paulo Sousa también dirigió en la Serie A a la Fiorentina. Foto: AFP
Paulo Sousa también dirigió en la Serie A a la Fiorentina. Foto: AFP
Deportes LR

Vuelven al modelo. La irrupción de entrenadores portugueses en el fútbol brasileño es un fenómeno que estuvo acompañado de grandes logros deportivos. El antecedente más recordado por los hinchas del Flamengo es la obtención de la Copa Libertadores y el Brasileirao bajo las ordenes de Jorge Jesus, razón por la cual apostarían en traer a uno de sus compatriotas.

El nombre más voceado es el de Paulo Sousa, actual director de la selección de Polonia. La llegada de Marcos Braz, vicepresidente del Mengao, a tierras europeas confirmó el interés del conjunto brasileño y la propuesta ya habría sido aceptada.

Mensaje del presidente de la PZPN. Foto: captura Twitter Cezary Kulesza

Sin embargo, el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) salió al frente para aclarar los rumores y le envió un mensaje. “Paulo Sousa me ha informado de que quería rescindir su contrato porque tenía una oferta de un club. Se trata de un comportamiento extremadamente irresponsable e inconsistente con respecto a las declaraciones que había venido haciendo el entrenador. Por tanto, me negué tajantemente”, manifestó en su cuenta de Twitter Cezary Kulesza.

PUEDES VER: PSG en modo ‘Barza’: los jugadores que serían vendidos para aligerar masa salarial

El malestar del mandamás se da porque, en marzo del próximo año, el conjunto de Robert Lewandowski tendrá que disputar el repechaje de las Eliminatorias Europeas Qatar 2022. A falta de pocos meses para el compromiso ante Rusia, sería muy complicado buscar un nuevo técnico.

Por su parte, desde la escuadra carioca no existe una comunicación oficial sobre lo acontecido, pero todo apuntaría a que buscarán un estratega de esa nacionalidad. Esto debido al antecedente del ahora preparador del Benfica y a que las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores fueron ganadas por lusitanos: Jorge Jesús (Flamengo en el 2019) y Abel Ferreira (Palmeiras en el 2020 y 2021) .