MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Sporting Cristal presentó a John Jairo Mosquera: ¿quién es y cómo juega el flamante refuerzo?

El cuadro celeste anunció la contratación del delantero colombiano para la temporada 2022. Mosquera llega proveniente del Guabirá de Bolivia y jugó en el fútbol alemán hace algunos años.

John Jairo Mosquera llega al club bajopontino en lugar de Marcos Riquelme. Foto: Sporting Cristal/Twitter
John Jairo Mosquera llega al club bajopontino en lugar de Marcos Riquelme. Foto: Sporting Cristal/Twitter
Deportes LR

Sporting Cristal suma un nuevo refuerzo para disputar la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. El cuadro celeste anunció el fichaje del delantero colombiano John Jairo Mosquera, quien jugó la temporada pasada en el Club Deportivo Guabirá de Bolivia.

“¡Bienvenido, John! Anunciamos la incorporación del futbolista John Jairo Mosquera. El colombiano firmó por toda esta temporada. ¡A darlo todo por la celeste!”, escribió el club rimense en sus redes sociales.

Así presentó Sporting Cristal a Mosquera. Foto: captura/Sporting Cristal

¿Quién es John Jairo Mosquera?

John Jairo Mosquera es un futbolista colombiano de 33 años que se desempeña como centro delantero. En el 2021, defendió las camisetas de Always Ready y Club Deportivo Guabirá, ambos de la liga boliviana. En esta temporada, el atacante disputó 27 partidos y anotó 13 goles.

El ‘9′ ha paseado su fútbol por equipos de distintos países del mundo como Colombia, Alemania, Dinamarca, Chile, China, Portugal, India y Bolivia. Entre sus experiencias más destacadas se encuentra la de haber jugado en la Bundesliga con el Werder Bremen en la temporada 2007/2008.

A lo largo de su trayectoria profesional, el artillero acumula 228 encuentros, 53 tantos y 12 asistencias.

Lazy loaded component

¿Cómo juega John Jairo Mosquera?

John Jairo Mosquera generalmente se desempeña como centro delantero. El colombiano es un típico ‘9′ de área posicional y destaca por su potencia, fuerza y buena ubicación.

Al artillero le gusta friccionar con sus rivales para aprovechar su gran envergadura física. Además, es un especialista en la ejecución de penales, ya que ha anotado varios goles por esta vía durante su carrera.