LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Real Madrid es puntero en La Liga

Incontenibles. Con un doblete de su estrella Benzema, el Real Madrid derrotó 2-1 de visita al Athletic Bilbao y extendió su ventaja en la cima de La Liga a ocho puntos.

Letal. Benzema acabó el 2021 como su mejor año en términos de goles, con 47 en su cuenta. Foto: EFE
Letal. Benzema acabó el 2021 como su mejor año en términos de goles, con 47 en su cuenta. Foto: EFE
Deportes LR

Por Mariano López

Doce bajas en total. Nueve por coronavirus, dos por lesión y una por sanción. Cinco de ellas –Modric, Casemiro, Carvajal, Asensio y Alaba–, titulares indiscutibles para Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, sin embargo, no se hizo problemas. Mandó lo mejor que tenía disponible al campo en su visita al nuevo San Mamés. Y lo mejor disponible, para muy mala suerte del Athletic Bilbao, incluía al imparable Karim Benzema y a un plantel lleno de confianza. El puesto de líder indiscutido de La Liga no es en vano.

Todo ocurrió en los primeros diez minutos del partido, como si el infortunio merengue se hubiera convertido en energía incontrolable, lista para estallar. En medio de tanta intensidad, alimentada por el aliento incesante de la afición vasca, solo un momento –o dos– de genialidad podía marcar la diferencia. Benzema, el ‘10′ que viste la ‘9′, era el indicado para hacerlo. En cuestión de tres minutos (4′ y 7′), el delantero francés convirtió sus goles número 400 y 401 de su carrera profesional, sellando el doblete más tempranero del Real Madrid en La Liga desde setiembre de 1994, cuando Iván Zamorano celebró por duplicado en solo cuatro minutos ante Sevilla. Casi al instante, Oihan Sancet (10′) descontó para el Athletic, cortando una racha de 538 minutos de Courtois sin ver su valla vencida.

Pese a las emociones que regaló el resto del partido, el marcador no se movió más y el Real Madrid encadenó su tercera victoria consecutiva en San Mamés y su decimoquinto duelo invicto en todas las competencias (13 triunfos y 2 empates). El futuro le sonríe a la ‘Casa Blanca’, que mira al ‘Barza’ y el ‘Atleti’ desde la comodidad de la cima de la tabla. Sevilla, su seguidor inmediato, ahora está a ocho puntos.

¡Feliz Navidad!

La palabra

Karim Benzema, delantero del Real Madrid

“Me gusta este fútbol, este estadio. Estoy feliz. Este triunfo nos viene muy bien. ¿Mi gol? Es un gol muy bueno, la verdad. Fue importante porque nos dio la confianza para anotar el segundo”.