LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

Perú supera a destacadas selecciones europeas en el último ranking FIFA

La Bicolor terminó el 2021 ubicado en la vigesimosegunda posición de la clasificación de selecciones a nivel mundial.

Selección peruana tiene posibilidades de asistir a su segundo mundial consecutivo en el presente siglo. Foto: AFP
Selección peruana tiene posibilidades de asistir a su segundo mundial consecutivo en el presente siglo. Foto: AFP
Deportes LR

La selección peruana terminó el año en la quinta posición de las Eliminatorias Qatar 2022 y tiene las chances intactas de clasificar para la próxima Copa del Mundo. Las últimas dos victorias de la Bicolor reflejaron el buen final de año del equipo de Ricardo Gareca.

Por si fuera poco, la selección peruana recibió una buena nueva antes de finalizar el 2021. El último ranking FIFA colocó a la Bicolor en la posición 22. En esta ubicación, el cuadro blanquirrojo supera a importantes selecciones del Viejo Continente.

La Blanquirroja está por encima de Serbia (puesto 23), selección que es una de las primeras 13 clasificadas para Qatar 2022. Otros conjuntos debajo del cuadro peruano son Ucrania (25), Polonia (27), República Checa (32), Rusia (34) y Turquía (37). Todos estos equipos disputarán el repechaje europeo por un lugar en el siguiente Mundial.

A nivel de Conmebol, Perú es el quinto país de Sudamérica mejor ubicado en el ranking, detrás de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. El cuadro de Ricardo Gareca dejó relegadas a selecciones con planteles más costosos, como Chile, Paraguay y Venezuela.