LaLiga Santander: ¿cuándo retorna la liga española y con qué partidos?

El torneo español llegó a su primera mitad con el Real Madrid como campeón de invierno. Conoce la fecha de retorno del certamen.

LaLiga inicia su segunda etapa de la temporada 2021-2022 en ocho días. Foto: composición/ AFP
LaLiga inicia su segunda etapa de la temporada 2021-2022 en ocho días. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

LaLiga Santander cumplió sus 18 primeros partidos de la temporada 2021-2022. Durante estas jornadas, la liga española tiene un claro candidato para obtener el título: el Real Madrid. Los merengues acabaron la primera parte de la campaña como líderes absolutos y con una buena diferencia con su inmediato perseguidor, el Sevilla.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti cerraron el año con 46 puntos, ocho unidades más que los blanquirrojos. Cosecharon 14 victorias, cuatro empates y solo perdieron una vez. Además, son el equipo más goleador con 41 tantos.

El torneo tendrá una breve pausa por las fiestas de fin de año, sobre todo la Navidad y se alistará para regresar en el mes de enero, con un elenco madridista con ganas de alargar más su ventaja para tratar de ganar su estrella número 35.

PUEDES VER: Real Madrid más líder que nunca: así marcha la tabla de LaLiga tras victoria ante el Athletic

Fixture de la la liga española para enero 2022

LaLiga retornará el próximo viernes 31 de diciembre con el duelo entre el Valencia y Espanyol a las 10.15 a. m. (hora peruana). En ese mismo fin de semana, jugará el líder ante el Getafe en condición de visitante (domingo 2). Revisa aquí el calendario de compromisos del primer mes del 2022.

Goleadores y asistentes de la LaLiga 2021-2022

La primera división de España en lo que va de temporada tiene como máximo anotador a Karim Benzema (Real Madrid con 15 tantos en 18 cotejos disputados) y el segundo goleador es Juan Miguel Giménez (Real Betis) con 11 en 16 encuentros.

Con respecto a las asistencias, Óscar Trejo (Rayo Vallecano) acumula ocho pases de gol en 16 juegos, y el delantero francés de los merengues marcha en segundo lugar con siete servicios a la red.