Deportes

Bayern Múnich: los números que dejó la primera parte de la temporada bávara

La mitad de la temporada europea 2021-2022 culminó y los bávaros dominan su liga doméstica y en Europa.

La Bundesliga entra en receso y volverá en enero. Bayern Múnich es líder con 43 puntos. Foto: Bayern Múnich/Twitter
La Bundesliga entra en receso y volverá en enero. Bayern Múnich es líder con 43 puntos. Foto: Bayern Múnich/Twitter
Deportes LR

Desde hace algunas temporadas, el Bayern Múnich es uno de los mejores equipos del mundo. El cuadro bávaro domina ampliamente el fútbol alemán y en la Champions League pasa la fase de grupos con suma facilidad y llega a instancias decisivas. La llegada de Julian Nagelsmann esta temporada ha potenciado un equipo que tiene varias temporadas jugando sin cambios en su estructura.

Mantiene la hegemonía

El Bayern Múnich se coronó ‘campeón de invierno’ de la Bundesliga. El elenco muniqués terminó la primera mitad de la liga alemana en la primera posición. En 17 encuentros, los dirigidos de Nagelsmann ganaron 14 veces, empataron en una y cayeron en dos.

La primera derrota fue ante el Eintracht Frankfurt en el mismísimo Alianz Arena. En el duelo válido por la fecha 9 de la liga de Alemania, los bávaros cayeron por 1-2. La segunda caída fue ante Augsburgo por 2-1 por la decimosegunda jornada.

Thomas Müller juega en el Bayern Múnich desde 2008. Foto: Thomas Müller

Al término de la primera parte de la temporada, los bávaros obtuvieron 43 puntos. Además son, de lejos, el equipo más goleador de Alemania con 56 goles. Por si fuera poco, el cuadro muniqués es, junto al Friburgo, la escuadra menos batida del certamen con 16 goles recibidos.

Arrasa con todos

El Bayern Múnich cayó sembrado en el Grupo E de la Champions League junto a Benfica, FC Barcelona y Dinamo de Kiev. En dicha serie los alemanes dominaron de principio a fin y arrasaron con todo. Ganaron el grupo obteniendo todos los puntos posibles: 18 de 18.

Anotaron 22 goles en los seis encuentros y solo recibieron tres. Por si fuera poco, se dieron el lujo de golear 3-0 al FC Barcelona en dos ocasiones, la segunda fue determinante para la eliminación culé. Este arrollador rendimiento le sirvió para ser el primero en la tabla general de la Champions League. En la siguiente instancia enfrentarán al Red Bull Salzburg.

Se fue de ‘Robert’

El goleador del Bayer Múnich en lo que va de la temporada es Robert Lewandowski. El futbolista polaco anotó 19 goles hasta la fecha 17. El ariete tiene un promedio goleador de 1,12 tantos por encuentro. En Champions, la letalidad del goleador es mayor: nueve dianas en seis encuentros y un cociente de 1,5 anotaciones por cada juego.

Robert Lewandowski suma 19 goles en la presente Bundesliga. Foto: EFE