PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Boca Juniors de Advíncula y Zambrano conoció a su rival para la Copa Argentina 2022

La AFA sorteó los cruces entre los 64 equipos participantes para el certamen, donde los xeneizes son los actuales campeones.

Luis Advíncula llegó para la segunda etapa del año a Boca Juniors. Foto: composición/ AFP/AFA
Luis Advíncula llegó para la segunda etapa del año a Boca Juniors. Foto: composición/ AFP/AFA
Deportes LR

El último miércoles 8 de diciembre, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina 2021 luego de derrotar en la gran final a Talleres en el Estadio Único de Santiago del Estero. Los dirigidos por Sebastián Battaglia derrotaron a la ‘T’ en los penales (4-5) tras haber empatado en el tiempo reglamentario por 0-0.

El equipo de los defensas peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano obtuvo el título para alegría de sus compañeros e hinchas y aseguró un boleto directo a la Copa Libertadores 2022.

Este miércoles 22 del presente mes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llevó a cabo el sorteo para la copa del siguiente año. Son, en total, 64 equipos participantes en la ronda de treintaidosavos de final. Los xeneizes conocieron a su rival con el que iniciarán la defensa del título.

PUEDES VER: Sebastián Battaglia seguirá siendo entrenador de Boca Juniors, según Olé

Boca Juniors y su rival en la copa local

La suerte determinó que el club que viste de azul y oro se mida ante Central Córdoba de Rosario, un equipo que se ubica en la Primera C de Argentina.

Lo que llamó la atención es que River Plate ha quedado en la misma zona que Boca. Ambos, de ir avanzando en el certamen, podrían enfrentarse en las semifinales.

En el torneo anterior, los dos compadres se habían cruzado en los cuartos de final. El equipo de Advíncula eliminó al elenco de Marcelo Gallardo por penales (4-2).

Todos los cruces tras el sorteo realizado. Foto: composición/ AFA

Copa Argentina 2022

El torneo reúne a equipos de diferentes categorías.

  • Liga Profesional (Primera División) - 26 equipos
  • Primera Nacional - 15 equipos
  • Primera B Metropolitana - seis equipos
  • Primer C - cuatro equipos
  • Primera D - 3 equipos
  • Torneo Federal - 10 equipos

“Este torneo es muy representativo y es el más federal de todos. Representa a todos nuestros clubes. Les da la chance a los equipos llamados ‘más chicos’ de soñar con poder vencer a los clubes más representativos”, dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, según el portal web de la institución.