CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Real Madrid podría quedar más líder que nunca en LaLiga tras empate del Sevilla ante el Barza

Los merengues se medirán este miércoles frente al Athletic con la consigna de ganar para aprovechar la igualdad de los blanquirrojos con los azulgranas.

El Real Madrid en busca de los tres puntos ante el Athletic con Benzema en el ataque. Foto: composición/ AFP
El Real Madrid en busca de los tres puntos ante el Athletic con Benzema en el ataque. Foto: composición/ AFP
Deportes LR

Celebran en Madrid. El Real estaba al pendiente del duelo entre el Sevilla vs. FC Barcelona. Para los intereses de los merengues, el duelo de los dirigidos por Julen Lopetegui terminó empatado 1-1. Los blanquirrojos no pudieron sostener su ventaja inicial ante los azulgranas.

Alejandro ‘Papu’ Gómez había abierto el marcador en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a los 32 minutos del primer tiempo, pero Ronald Araujo, el central uruguayo de los blaugranas, puso el empate segundos antes del cierre de la etapa inicial.

Tras este resultado, los locales no han logrado acortar los seis puntos que los merengues les llevaban de ventaja; por el contrario, se estancaron. Luego de 18 fechas disputadas, los dirigidos por Carlo Ancelotti se consolidan como los ‘campeones de invierno’.

Real Madrid vs. Athletic Club de Bilbao

Este miércoles 22 de diciembre, los madridistas están ante una oportunidad única de alargar su ventaja en la tabla de posiciones, ya que con una victoria frente a los leones en San Mamés se dispararían hasta los 46 puntos.

En su último duelo por LaLiga, el conjunto de la capital española empató con Cádiz (0-0), por lo que saldrán con hambre de victoria ante el Athletic Club para cerrar el año con un nuevo triunfo.

A pesar de contar con bajas importantes dentro de su convocatoria, como David Alaba, Casemiro y Luka Modric, los merengues querrán demostrar que será difícil que los puedan hacer caer de la cima del torneo.

Real Madrid vs. Athletic Club de Bilbao: historial reciente

Liga española tabla de posiciones 2021-2022