LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Deportes

El calendario veraniego que tendrá la selección peruana

La Bicolor volverá a las canchas para afrontar cuatro duelos -dos amistosos y dos por eliminatorias- en su lucha por clasificar al Mundial Qatar 2022.

Selección peruana tiene posibilidades de asistir a su segundo mundial consecutivo en el presente siglo. Foto: AFP
Selección peruana tiene posibilidades de asistir a su segundo mundial consecutivo en el presente siglo. Foto: AFP
Deportes LR

Con el 2021 casi por terminar, queda muy poco para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Después de 25 años, la selección peruana disputará un duelo clasificatorio en el mes de enero. La última vez que la Bicolor jugó un partido eliminatorio en los primeros 30 días del año fue rumbo a Francia 1998.

El 12 de enero de 1997, los dirigidos de Juan Carlos Oblitas derrotaron 2-1 a Chile en el Estadio Nacional. En este verano 2022, la Blanquirroja afrontará dos duelos por eliminatorias, pero antes de ello deberá superar dos amistosos. El próximo domingo 16 de enero, a las 4.00 p. m. (hora peruana), la Bicolor chocará ante Panamá en el coloso de la calle José Díaz.

Cuatro días después, los dirigidos de Ricardo Gareca saltarán nuevamente a la cancha del primer escenario deportivo de nuestro país. Esta vez, para verse las caras con Jamaica. El cotejo está programado para las 8.00 p. m. y será el último amistoso previo a la próxima fecha doble de eliminatorias.

El viernes 28 de enero, se reanudarán las eliminatorias y Perú visitará a su similar de Colombia. El escenario del duelo será el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el horario pactado es a las 4.00 p. m. Cuatro días después, el 1 de febrero, la Bicolor recibirá a Ecuador en el Estadio Nacional a las 9.00 p. m.