MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Deportes

David Alaba e Isco dieron positivo a COVID-19 y son bajas para el Real Madrid

El club merengue confirmó los casos a través de un comunicado oficial. Ya son nueve casos entre futbolistas y cuerpo técnico en el cuadro de la capital española.

Ambos jugadores dieron positivo tras el encuentro ante el Cadiz. Foto: EFE.
Ambos jugadores dieron positivo tras el encuentro ante el Cadiz. Foto: EFE.
Deportes LR

Real Madrid anunció que David Alaba e Isco Alarcón dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en la previa del partido ante el Athletic Club en Bilbao. Con esto, ya son nueve miembros del club contagiados: Modric, Marcelo, Lunin, Rodrygo, Asensio, Bale y Davide Ancelotti, hijo y asistente de Carlo.

El internacional español fue aislado el sábado por precaución, a pesar de dar negativo a una primera prueba. Luego, sus hijos presentaron síntomas de resfriado y él dolor de garganta. Como persistieron estos síntomas, se sometió a otra prueba de antígenos, con la cual se confirmó la presencia del virus.

Así anunció el Real Madrid los contagios de Alaba e Isco. Foto: Real Madrid.

“Es un tema complicado a nivel personal, técnico… No ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro porque el equipo ha empezado a tener una buena racha sin él y cambiar esta dinámica, también para otros, es difícil y algunos han quedado algo afectados”, comentó Ancelotti en conferencia de prensa cuando le consultaron por Isco.

Por su parte, Alaba acudió este martes a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para realizarse un test y se aisló inmediatamente en su domicilio, resultando positivo durante la tarde y perdiéndose así el viaje a Bilbao.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs. Athletic Club?

Los de San Mamés reciben a los merengues este miércoles 22 de diciembre por la fecha 21 de la Liga Santander. El encuentro se disputará a las 3.30 p. m. (hora peruana) y se jugará en Bilbao.

Tabla de posiciones de la Liga Santander