LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Alexander Callens es bautizado como Iron Man por el New York City

El defensa de la selección peruana fue elegido por el New York City como su mejor defensa en la temporada 2021. Callens fue artífice del primer título de su club.

Alexander Callens cerró el 2021 como uno de los pilares dentro del New York City para conseguir la copa de la MLS. Foto: New York City
Alexander Callens cerró el 2021 como uno de los pilares dentro del New York City para conseguir la copa de la MLS. Foto: New York City
Deportes LR

El mejor de su escuadra. Alexander Callens fue elegido como el MV.P. (mejor jugador) en la zaga defensiva del New York City tras su espléndida temporada este 2021. El club de la MLS destacó a su central catalogándolo como Iron Man.

“Felicitaciones a Alexander Callens, defensa M.V.P. del 2021″, publicó el equipo neoyorquino en su cuenta de Twitter.

Callens anotó el penal decisivo que le dio su primer título a New York City.

PUEDES VER: En ESPN tildan de “problemático” a Christian Cueva y Liberman sale en su defensa

El exzaguero del Sport Boys cerró el año con un total de 30 partidos disputados, de los cuales 29 fue de titular. Sumó 2 519 minutos de juego y dos goles.

Dentro del comunicado en el que se anunció la distinción, el New York City expresó lo siguiente: “El jugador de 29 años se unió por primera vez al NYCFC en 2017 desde el lado español de UD Numancia y se ha convertido en un pilar en la retaguardia de los Boys in Blue”.

PUEDES VER: Selección peruana: Conmebol confirmó los horarios para las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Qatar 2022

“Callens formó una asociación formidable junto a Maxime Chanot y eso hizo que el equipo concediera solo 36 goles en la temporada regular”, destacaron.

A lo que añadieron: “Realizó una actuación defensiva heroica contra Portland Timbers en Providence Park antes de dar un paso más para lanzar el penalti decisivo”.