EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

¡Está ‘cabezón‘! Juan Reynoso, candidato a mejor técnico del año en América

Entrenador peruano del Cruz Azul está entre los aspirantes a quedarse con el premio que entrega el diario El País.

Este 2021, Juan Reynoso se adueñó de la Liga MX y el título de Campeón de Campeones. Foto: EFE
Este 2021, Juan Reynoso se adueñó de la Liga MX y el título de Campeón de Campeones. Foto: EFE
Deportes LR

Inició el año rompiendo una racha de 23 años de sequía con Cruz Azul, por lo que ha sido considerado como uno de los mejores técnicos del 2021, no solo en México, sino a nivel internacional. El entrenador peruano Juan Reynoso ha sido incluido en la lista de candidatos a ganar el premio al director técnico más destacado del presente año en todo el continente americano.

Como todos los años, el diario uruguayo El País realizará la entrega de premios a los mejores del año y, en esta ocasión, un peruano aparece en la nómina de los mejores técnicos. El popular ‘Cabezón’ compite con otros sietes colegas, entre ellos Marcelo Gallardo (DT de River Plate) y Lionel Scaloni (DT de la selección argentina).

El estratega de 51 años forma parte de los ocho técnicos sudamericanos que se encuentran en esta lista final, cuyo ganador se conocerá en una semana.

Reynoso ganó la Liga MX con Cruz Azul como jugador y entrenador. Foto: ESPN MX

PUEDES VER: Carlos Zambrano interesa al Cruz Azul de Juan Reynoso, según medios mexicanos

Nominados a técnico del 2021 por El País

  • Marcelo Gallardo (River)
  • Lionel Scaloni (Selección Argentina)
  • Abel Ferreira (Palmeiras)
  • Juan Reynoso (Cruz Azul)
  • Gustavo Alfaro (Selección de Ecuador)
  • Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza)
  • Cuca (Atlético Mineiro)
  • Tite (Selección de Brasil)

Recordemos que, según la reglamentación de la encuesta del diario El País, en la categoría de Mejor entrenador de América sí se puede elegir a un técnico de una selección nacional, a diferencia de la categoría de Mejor jugador del año, en la cual sí o sí tiene que haber militado en algún momento del año en un club del continente.

Juan Reynoso considerado por la IFFHS

En noviembre del presente año, Juan Reynoso también fue considerado como uno de los mejores técnicos del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). El técnico peruano fue incluido en la lista de los 20 mejores entrenadores, en la que compitió con colegas como Thomas Tuchel (Chelsea), Josep Guardiola (Manchester City), Mauricio Pochettino (PSG), Zinedine Zidane (extécnico del Real Madrid), Diego Simeone (Atlético Madrid), entre otros.