LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

¡Clásico del Sur! Cienciano jugará ante Melgar en la fase preliminar de la Copa Sudamericana

El conjunto cusqueño, ganador del torneo en el 2003, se verá las caras ante Melgar en la primera fase de la Copa Sudamericana 2022.

Melgar y Cienciano clasificaron a la Sudamericana como quinto y sexto del torneo peruano, respectivamente. Foto: composición/FPF
Melgar y Cienciano clasificaron a la Sudamericana como quinto y sexto del torneo peruano, respectivamente. Foto: composición/FPF
Deportes LR

Quieren repetir la hazaña. Cienciano ya conoce a su rival en su regreso a la Copa Sudamericana. El conjunto imperial tendrá la dura misión de superar a Melgar para lograr acceder a la fase de grupos. Tras realizarse el sorteo de la presente edición, se confirmó que el Clásico de Sur definirá a uno de los 16 clasificados a la siguiente instancia.

El cuadro de Gerardo Ameli manifestó que será importante volver a jugar en Cusco. Si bien esto ya se confirmó para la Liga 1 Betsson, para el certamen internacional todavía no existen garantías al respecto y tendrán que evaluarse diversos aspectos, entre estos los temas sanitarios relacionados a la pandemia.

Por su parte, Melgar buscará mejorar la participación del año pasado y, para ello, primero tendrá que superar al elenco incaico.

PUEDES VER: Sport Boys ya conoce a su rival en la Sudamericana: los rosados jugarán ante Ayacucho

¿Cuándo jugarían Cienciano vs. Melgar por la primera fase de la Copa Sudamericana 2022?

Los encuentros de ida del torneo se jugarán del 8 al 10 de marzo y las revanchas del 15 al 17 de marzo. Las ganadores de cada llave accederán a la fase de grupos, la cual se sorteará el 23 de marzo y empezará en los primeros días de abril.

¿Cuáles son los equipos peruanos clasificados a la Copa Sudamericana 2022?

  • Melgar (quinto de la Liga 1)
  • Cienciano (sexto de la Liga 1)
  • Sport Boys (séptimo de la Liga 1)
  • Ayacucho (octavo de la Liga 1)

¿Cuál será el formato de la Copa Sudamericana 2022?

La competición internacional tendrá el mismo formato que se implementó en el 2021:

  • Los clubes de todos los países, excepto los de Brasil y Argentina, jugarán una fase previa contra un equipo de su mismo país. Los ganadores clasificarán a la fase de grupos.
  • La fase de grupos contará con dos escuadras de cada federación, donde se unirán los seis clubes de Argentina y Brasil. Además, se sumarán los cuatro equipos eliminados en la tercera etapa de Copa Libertadores 2022. Aquellos que finalicen punteros, pasarán a los octavos de final.
  • En octavos, la lista la completan los ocho mejores terceros en la fase de grupos de Libertadores.
  • Octavos, cuartos y semifinal se jugarán a doble partido. Por otro lado, la final se decidirá en un único duelo.

¿Dónde será la final de Copa Sudamericana 2022?

Los equipos que lleguen a la última fase jugarán la final en el Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, que tiene una capacidad para albergar a 72.800 espectadores. El duelo se dará el 1 de octubre.