VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Selección mexicana: Yaya Touré considera que el Mundial no puede jugarse sin el ‘Tri’

El exjugador del Manchester City y FC Barcelona cree que una Copa del Mundo sin México “sería muy rara”. Además, reconoció el trabajo de Gerardo Martino.

Yaya Touré también fue parte de la selección de Costa de Marfil en su etapa como futbolista. Foto: composición/ AFP/ Selección Nacional de México.
Yaya Touré también fue parte de la selección de Costa de Marfil en su etapa como futbolista. Foto: composición/ AFP/ Selección Nacional de México.
Deportes LR

La selección mexicana aún no saca su boleto para el Mundial de Qatar 2022. En las actuales eliminatorias de Concacaf, los aztecas se ubican en tercera posición con 14 puntos, por debajo de Canadá y Estados Unidos, primer y segundo lugar, respectivamente.

El ‘Tri’ está dentro de los puestos de clasificación; no obstante, no se pueden confiar, ya que la selección panameña está al acecho. En el proceso clasificatorio entre conjuntos del norte, centro y del caribe del continente americano, solo los tres primeros países avanzan de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que el que culmine en cuarto lugar jugará el repechaje.

PUEDES VER: Mundial Qatar 2022: ¿las personas homosexuales pueden acudir al torneo de selecciones?

Yaya Touré es una de las voces que se ha pronunciado respecto a tener a los mexicanos disputando el máximo certamen a nivel de selecciones. Además, destacó el trabajo de Gerardo Martino, entrenador del elenco tricolor desde el 2018.

“[Conozco a Martino] un poco, es un entrenador muy bueno, que trabaja muy fuerte. Yo creo que no puede haber un Mundial sin México. Yo tengo muchos amigos aquí, Rafa Márquez y otros. Un Mundial sin México sería muy raro, no sabemos lo que va a pasar, esperamos algo bueno para México”, dijo Touré, según cita el diario Marca.

Actualidad de México rumbo a Qatar 2022

A los dirigidos por Gerardo Martino aún les quedan por jugar seis fechas para definir su destino. En sus dos últimos encuentros en el proceso eliminatorio cayeron frente a EE. UU. por 2-0 y ante la selección canadiense por 2-1, ambos cotejos en condición de visitante. Su próximo cotejo será ante Jamaica, el 27 de enero de 2022.