PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Manchester City y ‘Pep’ Guardiola rompen récords, acaban de registrar tres más

Lo citizens golearon al Newcastle y, junto a su entrenador, acaban de realizar tres marcas nuevas en el fútbol inglés.

Josep Guardiola dirige al Manchester City desde el 2015. Foto: EFE
Josep Guardiola dirige al Manchester City desde el 2015. Foto: EFE
Deportes LR

¡Demolieron el castillo! Manchester City goleó 4-0 a Newcastle en su propio estadio. De esa forma, los citizens logaron quedarse en la punta de la tabla de la Premier League, con 44 puntos. Por otro lado, las urracas quedaron en una posición complicada, ya que se ubican penúltimos y dentro de la zona de descenso, con 10 puntos en 18 partidos disputados.

Con el abultado resultado, Josep Guardiola y el City han roto tres récords. El primero es que se convirtieron en el equipo con más victorias logradas en un año, ya que, con la goleada a Newcastle, han sumado 34 triunfos. De esa forma, rompieron la marca que Liverpool ostentaba desde 1982, en el cual habían ganado 33 veces. Sin embargo, los celestes aún pueden aumentar la estadística, porque aún le quedan dos partidos por disputar en el año.

PUEDES VER: Récord de Cristiano en peligro: Vlahovic igualó y podría superar su marca en la Serie A

De los 34 choques ganados, los dirigidos por el ‘Pep’ han obtenido 18 victorias en calidad de visitante; es decir, han ganado más duelos fuera del Etihad Stadium que de local. Esa es la otra marca que registraron los citizens tras el duelo contra las urracas.

Además, el equipo de Manchester ha logrado su año más goleador de la historia. En el 2021, el City ha anotado 106 goles y puede seguir aumentando el número porque aún le faltan dos juegos en diciembre. Es así que batieron su última marca de 104 tantos en un año, la cual estaba vigente por más de 90 años, ya que ese registro permanecía desde 1929.