MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Deportes

Presidente del Bayern Múnich: “No nos interesa Haaland; tenemos al mejor delantero del mundo”

Aunque hay varios clubes grandes que pelean por fichar al noruego, el club bávaro no entrará al juego por contratarlo.

Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund en el 2019. Foto: AFP
Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund en el 2019. Foto: AFP
Deportes LR

A inicios del próximo año se volverá activar el mercado de pases europeo. Para ese entonces, uno de los jugadores más deseados por los grandes equipos del Viejo Continente será Erling Haaland, futbolista de 21 años que actualmente milita en Borussia Dortmund, quien podría ser fichado por Real Madrid, FC Barcelona, PSG, Manchester City, etc.

Sin embargo, a pesar de que las principales escuadras buscarán llevarlo a sus planteles, hay uno de los grandes que no está interesado en el noruego. El presidente del Bayern Múnich, Herbert Hainer, sí tratará de reforzar al equipo bávaro, ya que el mercado de pases ya está abierto, pero el delantero del Dortmund no está en sus planes. “No nos interesa Haaland”, manifestó tajantemente a Sport1. El motivo lo explicó rápido: “Tenemos a Robert Lewandowski, el mejor delantero del mundo”.

La estadística respalda al mandamás bávaro, porque el atacante polaco vuelve a encabezar la lista de los más goleadores de la Bundesliga, con 19 tantos, cantidad mayor a los 16 de Patrik Schick (Schalke 04) y a los 13 que lleva Haaland en la temporada. Además, el presidente se mostró confiado, a pesar de que ‘Lewa’ cumplirá 33 años.

“Jugará en el mismo nivel durante unos años más. Estamos muy contentos de tenerlo porque es una garantía absoluta de goles. Sabe que yo y todos los que están a cargo del club lo apreciamos mucho. se lo hemos dicho muchas veces”, finalizó Hainer. De esa forma, deja el camino libre para que el noruego pueda elegir entre los otros gigantes europeos.