PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Tottenham entrenó con maniquíes ante numerosas bajas por COVID-19

El entrenador Antonio Conte reveló que tuvo que recurrir a la peculiar medida “para ensayar las formaciones” ante el aumento de casos positivos por coronavirus en su club.

El equipo londinense juega este domingo contra Liverpool. Foto: Tottenham Hotspur
El equipo londinense juega este domingo contra Liverpool. Foto: Tottenham Hotspur
Deportes LR

El recrudecimiento de la pandemia ante el aumento de casos positivos para coronavirus en la Premier League no solo ha provocado la suspensión de algunos partidos, sino que también ha alterado el flujo normal de trabajos en algunos clubes, como el Tottenham, cuyos jugadores se han visto obligados a entrenar junto a maniquíes.

Así lo reveló el técnico Antonio Conte, quien reconoció que recurrió a la medida extrema para ensayar las alineaciones ante el bajo número de futbolistas que tenía disponibles para retomar las prácticas luego del brote de contagios que aquejó a los Spurs.

“Es una situación realmente difícil para nosotros estarnos quietos durante tres días y volver a entrenar con solo 12 jugadores”, señaló el DT italiano en rueda de prensa. “Por lo general, somos al menos 20. Y cuando ensayamos las formaciones tienes que ser ese número. No es fácil hacerlo sin él y tuve que usar maniquíes”, agregó.

El técnico Antonio Conte contó las dificultades que tuvo en los entrenamientos del Tottenham. Foto: EFE

PUEDES VER: Marcelo Bielsa se indigna ante la prensa inglesa: “Qué increíble que me haga esa pregunta”

Tras postergar su choque ante Leicester City de la jornada 17, Tottenham es uno de los pocos equipos cuyo duelo por la fecha 18 del torneo no ha sido aplazado. Este domingo, tendrá que recibir en casa al poderoso Liverpool, cotejo para el cual Conte se mostró confiado en recuperar a la mayoría de su plantel.

El conjunto londinense, ubicado en la séptima casilla con 25 unidades, lleva jugados apenas 14 encuentros ligueros de la presente temporada. Con una buena racha de tres victorias consecutivas, buscará un nuevo triunfo que le permita igualar en puntaje al West Ham, club que ocupa el último puesto de clasificación a Europa League.